Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 marzo 2013 6 30 /03 /marzo /2013 16:52

inseguridad-ciudadana-1-.jpg

Realmente en nuestra sociedad se perciben declaraciones de gobernadores y alcaldes sin causarles ya, el asombre acostumbrado en lo que dicen y afirman. Realmente pensamos, que lo peor es que estos gobernantes creen que la ciudadanía se lo  asume como tales; como si fuesen verdades Bíblicas solo por el hecho que provengan de un mandatario regional o local. En el caso del Zulia, donde hay instituciones universitarias de primera categoría y una población profesional que conoce de lo que afirman es que deberían de cuidarse más.

 

inseguridad-Arias.jpgNuevamente recalcamos que los problemas de seguridad, visto desde el despacho del regente bolivariano, tienden a descalificar las realidades en materia de seguridad ciudadana, sin tomar en cuentas el complejo mundo y variables al que se enfrentan; logrando concebir únicamente lo que desde su gobierno ha podido vislumbrar a través de la “bota militarizada” de un Cuerpo de Seguridad netamente civil. En la cual, los hábitos y cultura nunca ha sido posible modificar, en base a la pobre inversión en materia del Talento Humano.

 

Quienes hemos trajinado en esta variable social, logramos emprender planes y proyectos que pudiesen regionalmente sincerar con las estadísticas una mejoría notable, por lo menos en uno o dos años. Esto varía, según el peso y la importancia que este gobernador militarista le proporcione al juego de elementos que a bien puedan integrarse a nivel regional.

 

Concebir la seguridad por estos señores de gobierno partiendo de unas estadísticas asignadas a un sector u a otro, esto nos hace entender, primero, que no saben manejar tales números o la segunda, desean vislumbrar la baja en estos niveles, concibiendo a la seguridad como un hecho estático en un país cuya características políticas han proporcionado desde hace mas de una década el sentido de que poco les importa este tema.

 

Inseguridad-f.jpgLa seguridad de las vidas y los bienes, como reza la ley debe partir básicamente de un plan operativo con una visión social y sumamente concebida en una visión integral de los aspectos Psicosociales y socio económicos del ciudadano, su familia y las comunidades. Militarizar esta razón social, en un plan de seguridad ciudadana es pretender que estos representantes se avocaran al problema dejando a un lado sus reales intereses que podrían ser varios, el contrabando de extracción, en la Madera, alimentos, gasolina y hasta el tráfico de estupefacientes entre otros.

 

Sincerémonos, realmente una agenda de seguridad mediática no es lo que hace falta en las regiones del País. Menos pretender aplicarlas en las regiones fronterizas cuyos índices muestran el caso del Zulia, como la cuarta más importante. Por otro lado, en tres meses de gestión, sin el respaldo cierto del centralismo en la suma de esfuerzos e inversión, no se lograría ofrecer otra cosa que la dura verdad del fracasado modelo que se anuncia. En consecuencia, no reflejan en nada bueno los efectos de una gestión que recién inicia, con las prácticas mediáticas de su mentor. 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios