Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 enero 2011 7 02 /01 /enero /2011 12:33

Juan_Vicente_Gomez_V12.gif

 

 LA REVOLUCION DE 1ª DE OCTUBRE 1.920.

“LOS CHACAROS”

LAS FUERZAS DE UN PUEBLO SON INVISIBLES Y MULTIFORMES.

 

Es así que se construye la historia de un pueblo; estimar lo que hay sobre lo que paso, valorar lo que se fue y sobreponernos a las equivocaciones que ocurrieron. Cada instante tuvo su panorama diferente, con sus olores y brisas que lo recordaran de una forma u otra. Pero a su paso la construcción de la historia contemporánea fue cimentada por cada uno de los personajes que aportaron algo.

 

Marcaron con sus estilos la heterogeneidad social, política y cultural de nuestras diferentes etapas del transcurrir de un país llamado Venezuela, así de simple, Venezuela. Desde Caracas hasta las provincias, los legados familiares, sociales y políticos curtieron de una forma u otra el tejido nacional que hoy le da el aroma del buen café a nuestro gentilicio.

 

El Aval heredado por sus diferentes épocas demuestra lo capaz de este pueblo. Desde la Rotunda hasta la Seguridad Nacional, desde la Disip a la hoy llamada SEBIN, Servicio Bolivariano de Inteligencia, los venezolanos tras el tiempo lograron imponerse con gran valentía. Hoy coronados por leyes internacionales y tratados sobre los Derechos Humanos, aguardan a todos para  lograr que la justicia llegue.

 

Las diferencias se denotan con gran precisión, no solo el tirano será enjuiciado, sino todo el círculo de acólitos que le rodean, que con su aval y aplausos dieron pasó a tantas injusticias que ven correr sudor, lágrimas y sangre en la patria. Muchos se les entregaron con enferma pasión, sea por el poder mismo o un mínimo de la torta gubernamental para acicalar sus chequeras de bolívares fuertes.

 

 General Marcos Perez Jimenez.  Presidente de Venezuela

ditador_marcos_perez_jimenez_590.jpg

 

Han venido por todos, tocaron los diferentes sectores que constituyen la plataforma social; la Política, los industriales, medios de comunicación, la educación, el sector agropecuario, el ejército, el comercio y pare de contar. Ahora viene por ti, tu casa se transforma en una unidad social del apelmazado estamento de la miseria, el hambre y la desesperanza. Tu futuro, incierto está en juego.

 

Promueven los dictámenes del modelo Cubano-Chavista, que empobreció al pueblo cubano por 53 años de su existir, tal modelo impulsa:

 

Llevar a tus hijos con una educación socialista y perturbar su normal funcionamiento personal, familiar y social. Enferman a tus vecinos, los convierten en “soplones” del régimen y redirigen las actitudes al mejor servicio que le puedas ofrecer a la “patria”. Indiferentes a la injusticia, juegan a personajes ciegos de pasión revolucionaria con el fin de la obediencia única.

 

 Es un retrato burdo de fidelidad patria, deforman el sentido de la verdad y del deber ser con los discursos rimbombantes hinchados de falso nacionalismo. Van convirtiendo lo bueno, lo hermoso de una Nación en una convivencia basada en odios, para tapar así su responsabilidad gubernamental. Nos gobierna una montonera guiada por el afán del poder mismo.

 

 

Ch-E1vezMilitar.jpg

 

En este paseo macabro, vemos por qué la revolución de los Chacaros, tuvo razón de ser, los parámetro que ofrece el poder no cambian de formas, sino de nombres. Del modelo de Juan Vicente Gómez, pasando por Marcos Pérez Jiménez y llegando infortunadamente a Hugo Rafael Chávez, ha sido lo mismo, por el mantenerse en el poder, cambia las formas, el discurso y los apellidos, por lo demás todo igual como lo indican los gobiernos militaristas en Venezuela.

 

Elaborado por:

JOSE ERNESTO PONS B

02 de Enero de 2011

Venezuela, Estado Zulia.

 

 

Enlaces informativos:

equilibrioinformativo.com

quepasa.com.ve

diario El Regional del Zulia.

elestadosocial-latinamericano.over-blog.es

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios