Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 abril 2012 2 03 /04 /abril /2012 09:08

                                                   LAS POLICIAS EN VENEZUELA

 

                              

 

 

El más cruento enfrentamiento y bochornoso, entre funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, se produjo por un manejo al mismísimo estilo de “choros” de barrio ¿Causa? originado sin duda alguna, por la altas gerencias de los Cuerpos de Seguridad ciudadana, que persisten en seguir utilizando las formas y formulas que tradicionalmente han producido agentes de “tercera categoría”.

 

 

REGISTRO-DE-TEMBLORES.jpg

                      SIN CONTROL LA EFERVECENCIA EN LA ACTUACION POLICIAL VENEZOLANA

 

El país viene en una escalada de muertes, cuyos orígenes vienen evidenciando un deterioro en los agentes policiales en estas instituciones que no logran atinar el manejo de estos recursos esenciales en las operaciones que contrarresten la creciente acción del hampa contra la vida y bienes de los ciudadanos. A los cuales en definitiva hay que ponerle la debida y definitiva atención.

 

¿Será o no un asunto político este tema? Este cuestionamiento que se presenta en esta área siempre a nuestro parecer, sale de parte de la dirigencia política buscando “lavarse las manos” en este verdadero berenjenal que crea una situación aun más tensa en nuestra sociedad ante el tema de inseguridad y la incompetencia de los altos mandos en controlar las “montoneras” que dirigen, “sin ton ni son”.

 

Es un asunto político, es un asunto que le atañe al mismísimo presidente de la república, quien irresponsablemente pretende desde Cuba y con su enfermedad escurrir la responsabilidad ante la dirección de estos Cuerpos Nacionales de Seguridad. Es culpa también de los Gobernadores, sin duda alguna, cuyas inversiones siempre están dirigidas desafortunadamente al tema tecnológico y armamentístico,  dejando al azar o a la suerte la conducta profesional y preparación humana de los funcionarios policiales.

 

Sin obviar o dejarlos de nombrar, los alcaldes recaen estas mismas responsabilidades en sus policías municipales, con el atenuante de las limitaciones de ley que enmarcan estas instituciones locales; que por cierto desde hace mucho tiempo dejadas a un lado por el alto índice criminal lo cual la ha obligado a ser represivas  y no administrativas.

 

¿Quién interviene al CICPC y lo controla, o al SEBIN? ¿Quién en la región interviene a las policías de la región y las controla?  Será a caso que falta un ingrediente, el cual por ignorar los aportes de las ciencias y de la alta gerencia se obvian por ese desconocimiento; llegando a la crisis institucional que estamos viviendo y presenciando en estos días de locura nacional en materia de seguridad; que ni por ser tiempos electorales atención le ponen a este asunto.

 

La inoperancia en esta área se les ha “ido de las manos”, sin duda alguna. La sociedad demanda poner orden y no precisamente con “pañitos húmedos” basta de remedios que nunca han dado resultados perecederos y menos alinear las actuaciones policiales dentro del contexto de la productividad, eficiencia y el manejo inteligente de los recursos humanos que laboran en estas hoy: Cofradías de la Muerte.

Compartir este post
Repost0

Comentarios