Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 febrero 2013 6 23 /02 /febrero /2013 21:05

AGENDA 1

¿Cómo lograr el desarrollo desde lo local? Es así como se construye una propuesta  de Municipio, concibiendo a este como la columna vertebral de desarrollo y crecimiento personal, familiar y social. Es el llamado para establecer ordenanzas, inversiones y plataforma para promover programas que brindara el servicio de su gente en el plano de compromisos, retos y alternativas que busquen en ello su propio destino personal y colectivo.

 

Los grandes países se logran a través del esfuerzo local, las comunidades ofrecerán al país lo que cada municipio representa; es la visión  de grandes composiciones y de grandes hombres donde se establecen las bases de un desarrollo sustentable y exitoso. Aun, es más, las conductas de las naciones reflejan el corazón del sentimiento popular que guardan las conductas que parten de los municipios, es el deber ser.

 

Advertencia: La participación no es sinónimo de éxito, el auto compromiso, el desarrollo personal y familiar, como la formación y capacitación de la gente es la garantía que esta participación sea realmente un vehículo para solucionar los problemas que aquejan a los municipios. Es por ello que el manejo de las políticas no solo son responsabilidad del Alcalde y menos de un gobernador. Es responsabilidad de todos los actores políticos y sociales.

 

Lagunillas, ubicado estratégicamente en la Colm, ha sido tradicionalmente manejado sin tomar en cuentas los factores que a nuestro parecer son importantes para un real progreso, como sus bondades extra-petróleo, las potencialidades de sus ciudadanos, las inversiones desacertadas en espacios tradicionales, la falta de apoyo local en áreas socioeconómicas, la inclusión de factores conocedores en el mercado, entre otras de igual importancia.

 

Nuestra opción, desde la conjunción de fortalezas que aún poseemos planificarlas y ejecutarlas bajo programas diseñados para tales fines. Asumir un compromiso político para luego iniciarlo sin saber; es el colmo de la desfachatez. Un Programa Municipal de Empleo Sistemático, un Programa de Atención Integral para el ciudadano y su familia, un plan de inversiones con el apoyo y guía de expertos, en nuestro caso: ACIL fuente moral y capacidad profesional en el sector de comercio y empresas, asumimos el reto de hacerlo.

 

Por lo cual, consideramos y en efecto creemos en ello que elmunicipalismo es la herramienta idónea para lograr hacer un municipio que sea capaz de darle a sus conciudadanos, los vecinos lo mejor de sí. A continuación algunos aspectos generales que considerar:

 

En cinco grandes ingredientes haremos de nuestras labores, efectivas acciones de gobierno local: 1. Establecimiento de Programas a Realizar. 2. Sensibilización a los cambios de paradigmas y capacitación para el trabajo. 3. Orientación acertada y apoyo institucional 4. Concertación inteligente: Medios de Comunicación, universidades, ACIL, personalidades del la región, sectores agroindustriales y agropecuarios, estudios previos y por último, 5. Voluntad férrea para que se realice.

 

…Manos a la obra!!!

@joseponsb

promocion ecopolitica net

Compartir este post
Repost0

Comentarios