Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 julio 2013 4 11 /07 /julio /2013 14:03

A-SOCIEDAD-TRANSFORMADORA.jpg

 

 

En un diálogo reciente con dirigentes políticos, estos expresaban que en Venezuela los tiempos del debate se habían agotado a consecuencia de un gobierno forajido que había logrado desplazar a este, por el miedo, la discusión, por la violencia y como la ausencia de estadistas en muchos sectores intelectuales nacionales, hacían mella ante la creciente presencia de mafias internacionales y nacionales que logran hacer sus espacios con la venia revolucionaria.

 

La melancolía en el ambiente a raíz de tal diagnostico se dejó sentir, no llevaba a los años donde la política del debate, las acciones de justicia, equidad y libertad, tan arraigadas en el espíritu de partidos venezolanos como Acción Democratica, Movimiento Al Socialismo, una Democracia Cristiana de discursos elevados y maestros universitarios, daban insumos no solo intelectuales, sino, de ejemplos de cambios y esfuerzos en la Patria, logrando así la búsqueda del equilibrio entre el ser y el deber ser.

 

La Venezuela rural y petrolera, los infortunios gubernamentales, las equivocaciones del hombre dirigente y el cansancio de las falsas expectativas sembraron en la conciencia social, la necesidad de mirar siempre, sobre los grandes árboles. Pensamos que esta es la actitud acertada del estadista, del líder e intelectual; ya que: “no habría otra forma de concebir como digno el ejercicio de la política, sea en el País o en el Continente”.

 

Sean mafias rusas, chinas o cubanas asentadas en la remisión gubernamental. Las exigencias del aquí y ahora, nos obliga que los cambios necesarios, no llevan a la introspección; como método en desuso tendrá que aplicarse nuevamente a los sectores que hoy nos calificamos de democráticos y darle a esto un empuje supra Partidos con clara visión de lo que se requiere para crear la sinergia suficiente en la transformación nacional.

 

Está Claro, que la importancia de estos actores políticos es justificada, además necesaria en la vida política. Lo importante de esto, es ofrecerle a la nación una posibilidad de reinventar juntos tales oportunidades de cambio. Ya que, seguramente como lo realizan los jóvenes apolíticos en Brasil en reinventar la política o las plataformas sociales que agrupan el descontento político en España, asumen tales oficios. Venezuela y sus sociedades andan en las mismas búsquedas, sin duda alguna.

 

Darle más tiempo a lo indefendible e impropio, nos hace cómplices de todo. Lo que nos lleva a sumar voluntades y suscribirnos en un mismo fardo de esperanzas y compromisos con la Patria de Bolívar y Páez. Seguramente de esta iniciativa, hay de todos los sectores del País; una voz, un rostro un compromiso. Pues tomemos esta bandera y como los grandes líderes de la libertad y democracia de todos los tiempos, iniciemos tal empresa.

 

El compromiso social lo establecen las ideas, pero estas cuando se difunden logran superar con el vigor de un roble, las posibles acciones de los hombres malos. Lo cual nos lleva a finalizar entendiendo en profundidad que no es el miedo a estos, los que oscurecen las esperanzas de un pueblo, sino el silencio de los hombres buenos que casi siempre, somos la mayoría.

 

… Manos a la Obra!

@joseponsb

 

@ecopoliticanet 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en Ecologia
Comenta este artículo

Comentarios