Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 marzo 2012 7 18 /03 /marzo /2012 15:34

NOTA DE PRENSA:

 

Pérdida de valores y procedimientos en Cuerpos de Seguridad Ciudadana.

La Impunidad y descuido del Gobierno

Hace mella en Policías

 

“Estamos cónsonos con  lo afirmado por el Cónsul Chileno Fernando Berendique cuando afirmó: “UNA SITUACION DE ESTAS NO DEBIO HABER OCURRIDO…”. Ante el asesinato de Karen Vanessa Berendique Betancourt (19), su hija, por un Cuerpo de Seguridad Ciudadana. Un dantesco espectáculo que abochorna a todo un país, Venezuela muestra su verdadera cara ante la ya cuestionada actuación de los Cuerpos de Seguridad y sus Recursos Humanos.

 

                                 ¿Tendremos que esperar que nos suceda, para reaccionar?

 

José Pons, profesor universitario y doctor en Ciencia Gerenciales, viene realizando investigaciones en el área de estas Policías, las cuales constituyen para este especialista, “el centro de la más profunda desarmonía entre los valores institucionales y la conducción de las personas y grupos que las conforman –aseveró. “nuestras policías en general, no cumplen ni el 3 % de los estándares en materia de Gestión del Talento Humano y su valores en la organización. Todas están debajo de los estándares mundialmente aceptados” enfatizó.

 

Afirma el Dr. Pons, que esta realidad cierra hoy, con varias muertes en su haber, por lo cual denunciamos ante el pueblo venezolano que la descomposición de nuestras policías es más grave de lo estimado por los especialistas, que miden la criminalidad aislada de la criminología y el factor más importante como lo es el Talento Humano, llamado por ellos “funcionarios”. Y cabe la pregunta: ¿funcionarios de qué y para qué?

 

Por otro lado, -agrega el investigador- no hay en algunos sectores de gobierno (nacional, regional o municipal) la más mínima intención de entender este fenómeno y menos de ponerle un punto de inicio al manejo inteligente de estos recursos humanos. Pasan los días entregados a las inversiones “lucrativas” para estos, de los dineros necesarios para la reingeniería de este valor humano que existen en todos los organismos de Seguridad para despartidizarlas y conducirlas con los mejores talentos humanos en sus direcciones y  coordinaciones.

 

Nuestro más importante Cuerpo de Policía en la región zuliana lleva desde hace mas de dos años logrando una acertada decisión de los niveles altos, para consolidar tanto la autorización, como los recursos en esta materia, todavía esperamos, los técnicos y la honesta comandancia general que la preside, tal decisión - agrega- ¿Será que están esperando la muerte de otros ciudadanos bajo estas condiciones?

 

Finaliza Pons afirmando “estas instituciones hay que verlas más allá de sus estructuras;  centrar su atencion a su más importante capital, que son sus personas y su tipo de gente.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en Articulos Varios
Comenta este artículo

Comentarios