Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 enero 2011 1 10 /01 /enero /2011 08:38

 

chavez-la-cerveza.jpg

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, durante su programa dominical Aló Presidente, número 369 desde la Escuela Básica Nacional Flores de Catia, ubicada en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, en el oeste de Caracas dijo que “debido al consumo de bebidas alcohólicas se producen accidentes y hechos violentos”. Agregó que, además, “se desata la lujuria en el colectivo, la desvergüenza gracias a la Polar y a muchas otras marcas”.

 

Como también indicó que “vale la pena preguntar cuántos muertos en el país son responsabilidad de la empresa Polar, productora de cerveza, entre otras bebidas alcohólicas. La cerveza es veneno. Nunca fui borracho, pero sí conocí personas que perdieron su vida en la borrachera”. “Yo no soy musulmán, ustedes dirán Chávez se puso viejo, no. Yo pasé por esos caminos”, dijo Chávez al recordar que ha conocido a personas que se han dañado la vida consumiendo alcohol.

 

Igualmente, Chávez  destacó que “esos (Empresas Polar) se disfrazan, con un centro para atender a los niños porque seguramente están contabilizándolos como futuros consumidores de cerveza”, dio en referencia a Cania. “Ellos se ponen una máscara” dijo, mientras aseguraba que “están envenenando a la sociedad a través de la cerveza”. Criticó a aquellos que toman los sábados y los domingos, “la mala costumbre, yo también la tuve, aunque yo nunca fui bebedor”.

 

Percibo que el presidente, no se ha percatado sobre el tema del consumo de cerveza, no, estamos seguros. Percibimos que desde su posición de administrador  público, ha mal interpretado el titulo de su aseveración, y tal cual como se ha equivocado en tantas oportunidades, esta es otra más!

 

 cervesa.jpg

  

  

Nos imaginamos que se refiere al tema del PODER, que cuando se usa sin freno y control se convierte en un veneno, que logra asfixiar a los ciudadanos, alcanzando en muchos de los casos su muerte económica, personal, espiritual, familiar y social, sin duda algunos; casos particulares lo demuestran cuando hay presidentes hoy en día condenados por delitos de lesa humanidad, donde fue el abuso de poder quien los envenenó.

 

Es un veneno tan poderoso que en la mente de aquellos que ocupan puestos de mando, los envanece, los separa de la realidad y los cree invencible. LUIS GÓMEZ (2.004),  afirma, El veneno también es un arma del nuevo siglo. Esa delicada forma de matar que llegó a convertirse en un arte de la política durante el Renacimiento italiano ha reaparecido en escena.  En esencia del veneno siempre ha perseguido la misma virtud: ser letal y no dejar huella.

 

En otra parte de su afirmación, señor Chávez: Se le llama lujuria (del latín luxus: abundancia, exuberancia) a un deseo sexual desordenado e incontrolable. Para la Iglesia católica romana es un pecado capital, para el hinduismo es a su vez uno de los cinco males y en general la religión suele considerarlo como un pecado mortal.

 

A lo largo de la historia, ha existido la perspectiva según la cual todo deseo sexual es lujurioso, independientemente de que éste sea o no incontrolable o esté o no dentro de los límites la obsesión o adicción. Esta perspectiva suele estar asociada a los límites que algunas religiones imponen a sus practicantes, principalmente a los que cumplen funciones de poder.

 

“Hechos violentos”, situación que es resultado de pasar del umbral de la cordura y las normas (Constitución), logrando sembrarla en años de abuso, inicia la cosecha de recogerla, (más hacia adentro que de afuera de su entorno). Con acciones, ejecutadas sorpresivamente en un lapso de pocos días, se han afectado elementos esenciales y componentes fundamentales de la democracia según la Carta Democrática Interamericana.

  

Cerveza_Aguila.jpg

 

Pudiendo señalar en materia de esta Carta, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, el ejercicio del poder con sujeción al Estado de Derecho, la  separación e independencia de los poderes públicos, la transparencia de las actividades gubernamentales y la libertad de expresión y de prensa, únicamente proporciona hechos violentos.

 

Signarle tanto poder a una bebida espirituosa, es descalificar la irresponsabilidad del quiebre constitucional de un país, en menos de 12 años en el poder. Darle al consumo social el peso de la violencia y los trastornos psicóticos de la personalidad de un ente gubernamental demuestra lo lejos que esta el discurso presidencial a toda una sociedad que comprende y sabe por “donde van los tiros” en sus intenciones.

 


Nota a pie de página:

Quien suscribe, no es bebedor de bebidas espirituosas.

Aparentemente el problema dela Cerveza es un asunto unicamente

con la cervecera Polar.

 

Elaborado por:

Psicologo. JOSE ERNESTO PONS B

Venezuela, 10 de Enero 2011

Enlaces informativos:

 

equilibroinformativo.com

ultimasnoticias.com.ve

quepasa.com.ve

diario regional del Zulia.

elestado-latinamericano.over-blog.es 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios