Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 diciembre 2010 7 19 /12 /diciembre /2010 15:06

alta-voz.jpg

 

Un sorprendente artículo del Granma de fecha reciente en el cual, no parecen haber reparado las fuentes de nuestra prensa de Internet, por estar más preocupadas por asuntos de otra índole en el eje Cuba-Venezuela, Ecuador y Bolivia, entre otros, que por contar lo que pasa en una isla con gobierno despótico dando cuenta del regreso de una vieja tradición revolucionaria: el juicio público.

En un parque de Las Tunas ha sido juzgado “Gustavo”, acusado de “tráfico ilegal de divisas y expendio de productos procedentes de las tiendas recaudadoras”, y diagnosticado por los fiscales del periódico oficial como persona en “estado peligroso por conducta antisocial”. No sé qué opinará la comisión de DD HH de la ONU del hecho de que “numerosas personas” asistieron al juicio del tribunal municipal, destinado a “elevar la cultura jurídica y la conciencia de la población”.

 

Por cierto, hay que resaltar, que este elogio de la “reeducación”, que niega los principios más elementales de las instituciones jurídicas de cualquier país democrático, es un síntoma inquietante de que el estalinismo ha vuelto a ponerse de moda. Lo peor es que nadie dice nada dentro del estupor que esto produce en momentos que la Cuba, busca nuevos nortes.

 

Sin pretender ahondar en esta conducta política del castrismo cubano, La tradición y las prácticas isleñas pudiesen ser referencia en estos momentos en Venezuela. Donde la Asamblea “moribunda” Nacional, antes del 5 de Enero, le proporciona a la Democracia Venezolana de su último zarpazo logrando con más leyes inconstitucionales darle larga a la gran peste de los últimos años.

 

Un juicio popular  se esta realizando en el país, “sin querer queriendo”, al estilo de Chavo, figura humorística mexicana; el pueblo venezolano asume estas medidas de Hugo Chávez y sus acólitos con un criterio nunca visto dentro de estos 12 años de gobierno de rojo, rojito. En la Gran Plaza de Venezuela, teniendo de plataforma la opinión y los asombrados ojos del pueblo venezolano, por lo que sucede.

 

El abuso del Chavismo venezolano, no debe olvidarse en la memoria del pueblo, tanta responsabilidad la tiene el comandante, como cada uno de los participantes en este festín de caníbales políticos que han y están arremetiendo contra los Derechos Humanos de los ciudadanos y por las venideras generaciones. La historia no lograra olvidar de cada momento, de sus ministros, sus gobernadores, los alcaldes y estos legisladores que entregaron el compromiso por prebendas miserables.

Sin pretender olvidar al TSJ, al CNE y demás poderes que han jugado al compromiso “revolucionario”. Venezuela entra en el camino del repudio y deseos de justicia popular; el escarmiento y la necesidad histórica de justicia llega a la Venezuela de hoy, representada muy sutilmente por la encuesta Keller de diciembre 2010, donde refleja el rechazo y la pérdida de la legitimidad de la actual administración por un 65% aproximadamente.

 

Solo, faltando y fácil de hacerles entender el 35% de los ciudadanos, que son reducible a un 12 o 16% por compromisos con la política de la actual gestión, sea ideológica, por costumbres o intereses logrados en periodos de gobierno del PSUV.  La riqueza obtenida por los funcionarios del círculo del gran patriarca, es proporcional a la pobreza y la miseria que dejan en el país; sin contar con el desempleo, la ruina económica y la gran deuda nacional que data desde el 2.002 con los expdvsa, las expropiaciones, Pudreval, convenios con el eje de los “chulos”  y pare de contar.

 

En la IV como en la V el estamento político se protege para no ser sometidos a la justicia venezolana. Percibimos que en esos momentos, el aporte de tanta corrupción pasada y presente, es la de la reacción popular y los deseos de Justicia ante la criminalidad vivida en la Venezuela. Para esto deberemos partir de las actitudes desarrolladas en estas nuevas generaciones de ciudadanos sin rabo de paja.

 

Finalmente, los Partidos Políticos venezolanos realmente deberán estar dentro del espectro de una profunda reingeniería, ya que los hábitos del pasado, son y serán abolidos por los juicios populares que se realizan en Venezuela. El cambio hacia el autocompromiso llego al soberano, la presencia de una moral del DEBER SER, se instaura en base a lo experimentado en materia de los políticos y sus prácticas.

 

 

Venezuela, 19 de Diciembre 2010

elaboradopor :

JOSE ERNESTO PONS B

 

ENLACES INFORMATIVOS:

 

equilibrioinformativo.com

 

el estadosocial-latinamericano.over-blos.es

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios