Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 enero 2012 4 19 /01 /enero /2012 06:41

 !Icono de Lagunilas¡

 

Llevando la cuenta de estos tres últimos años, la primera ciudad planificada de Venezuela, pasa su aniversario número 75, además de un saldo en rojo, por debajo de la mesa. De ser la joya de la Col, ha pasado bajo estas administraciones con el fardo de incapacidades, ignorancia y falta de gerencia nunca visto en el Zulia, tomando en cuenta además, la complicidad, la corrupción, de políticos que generan únicamente formas de sustraer los recursos de la alcaldía e instituciones públicas para su provecho personal.

 

Los universitarios, profesores, comunidades culturales, societarias en general, empresarios, comerciantes, rechazamos contundemente esta relación de ganar estos politiqueros de turno y perder profundamente las posibilidades u oportunidades que pudiésemos generar a los ciudadanos, sus familias y las comunidades de Lagunillas a través de propuestas como:

 

logo uner

 ...COMUNIDADES UNIVERSITARIAS DAN UN PASA ADELANTE!

 

Un Programa Municipal de Empleo Sistemático, Un plan integral de seguridad, (que no es precisamente el DIBISE, que responde a políticas de baja calificación técnica) Programa de Los Hogares Ecológicos. Desarrollo, Cambio y Modernización de los RRHH en las Instituciones Policiales. Establecimiento de la Policía Comunal. Programa de Masificación del Deporte. Proyecto: Vida Sana. Programa Educativos Los Faros del Saber. Programas de las Oficinas de Participación Solidarias. Programa de: “Apoyo educacional, básico y técnico para el ciudadano”. Propuesta Psicoeducativas  para el  Área del Recurso Humano. Programas Especiales: Vejez Feliz, Gerencia del Hogar y otros más.

 

Hoy por hoy el balance, de nuestro 75ª aniversario es pésimo; seguimos en el mismo atolladero de hace más de veinte años, el agua, la estafa de los estudios de los franceses que para nada nos sirvieron en la práctica, únicamente para la viajadera a Francia del alcalde de turno y algunos de sus funcionarios, los embalses sedimentados y la falta de potabilidad no garantiza ni la cantidad ni la calidad.

 

La basura, el vertedero más que traer soluciones al municipio, es un problema que afecta a toda la salud de los lagunillenses, (el cual puede producir empleo a más de 800 personas con el reciclaje) el desempleo y la falta de futuro para nuestros jóvenes que no ven el momento de graduarse para irse a Maracaibo, Caracas, Valencia entre otras o al extranjero. La necesidad de un reencuentro real y con presencia universitaria, de ACIL e intelectuales nos obliga a detenernos ante las pretensiones de seguir en este despeñadero absurdo. Los hombres y mujeres de esta región zuliana, se suman; sus conocimientos, sus experiencia y su profundo amor por la tierra que les da la vida.

  

                                                                        En el corazon de la Col, Lagunillas emerge

 con profundas esperanzas de cambios.

  

El potencial humano capaz, se encuentra subutilizado o ignorado por sectores políticos con nombre y apellido, la gerencia, las diversas universidades, empresarios y comerciantes de cualquier origen que cohabitan en esta tierra de nadie y si de todos, vienen acumulando año tras año, la frustración e impunidad de cómo se hacen las cosas a nivel local. Logrando concebir en las mejores ciudadanos y sus familias la capacidad renovadora de llevar a Lagunillas al mejor sitial.

 

Estos tartufos, escondidos en la oriundez del municipio, siguen pensando que los últimos años en este municipio no se han generado compromisos, ciudadanos y amores a esta localidad; que bien desean pagarle ofreciéndole a esta lo mejor de nosotros. Los residentes de subregión, son otra cosa muy diferente a los que si somos ciudadanos de Lagunillas. He allí la diferencia entre unos y los otros.

 

En el colmo de la improvisación y la tristeza de un gentilicio que debe ser planificado desde las edades más básicas, rematan con un circo de medallas y reconocimientos entre ellos y sus acólitos, dando un “teatro” con grupos musicales para darle a la gente un ratico de placer y luego mucho  que sufrir. Primero que era en auditorio Simón Bolívar, la falta de planificación los lleva a la Plaza pública ante la falta de interés y preocupación de estos gobernantes locales.

 

Por un reencuentro, contáctanos, dejemos la politiquería de cualquier color a un lado, y luchemos por nuestra tierra. Como lo han hecho nuestros italianos, españoles, franceses, norteamericanos, sirios, libios, judíos, criollos entre miles más. Danos tus ideas y busquemos fechas para presentar nuestros proyectos que hagan de Lagunillas un municipio de gente con futuro y una vida digna. Teléfonos: 0414 6133458 – 0426 6684502 – 0414 6751064 – 0414 6385161 y 0414 6595406 y a través del correo electrónico: elestadosocial@hotmail.com - @joseponsb. PARTICIPA ES MOMENTO DE REACCIONAR.

Compartir este post
Repost0

Comentarios