Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 abril 2014 4 03 /04 /abril /2014 22:01

Esta organización política nacida en el seno zuliano, crecida y mantenida por los Cóndores y la Alcaldía de Maracaibo; aparentemente  llega a su fin como partido político de los nuevos tiempos. Yacen hoy por hoy, en la necesidad de un reencuentro ideológico, ético y moral para el logro de mantenerme como un movimiento que creció sin fundamentos o ideología clara y representativa en sus actos de gobierno.

 

La renuncia, de dirigentes representativos de esta tolda permite evaluar la seriedad de la crisis. La cual, aparentemente al “Consorcio Panameño” poco le está importando esta situación, apreciación que se hace en base a su silencio ó a la fecha de expedición que claramente se percibe en el ambiente, sea por estos hechos o el “juego zalamero” de los vestigios del Nuevo Tiempo en el Zulia.

unt

 

Es prioritario entender estos procesos, no como el debilitamiento de un Movimiento político en particular, sino, por el deber ser de estas instancias partidistas que realmente el tiempo las depura y le da a cada una en el espectro político de la Nación los resultados de lo que son realmente en el contexto de la realidad social y de la misma  Ciencia Política.

 

Un “club de amigos” se les etiqueto por muchos años, ahora cuando vemos lo que su dirigencia mencionaba de Acción Democrática, ya que, estos salieron de una división de la tolda blanca regional. Nos hace reflexionar sobre los epítetos mencionados hacia lo que es un verdadero Partido Político, reconocido, con trayectoria democrática e historia. Sus dos gobernadores, hoy por hoy cuestionados y señalados, representaron el más vil secuestro de “deber ser” de un gobierno de oposición y es por ello que no podemos dejar de mencionar ante esta crisis que padecen.

 

La salida del escenario de una dirigencia de base en las diferentes parroquias de los pueblos zuliano, muchos de estos retornando “a su casa”; logran así, enriquecer la realidad socialdemócrata de convicción y no el activismo político tarifado del cual, este “club de Amigos” impuso en la política regional y nacional. Pensamos, que esta alta dirigencia que no responde a estas formas de tarifas, logran deslastrarse de grandes presiones pocos productivos en para la política.

 

Aprovechamos para afirmar; como las practicas y las formas de cada ocupación, son el deber ser de cada una de ellas, se comprenden con ajustada racionalidad que la ideología no responde al dinero. Que los empresarios nunca logran determinar los caminos políticos de un pueblo y que los genuinos políticos, buscaran siempre poseer un piso firme que responda a la realidad sociopolítica.

 

Es allí que los nuevos tiempos en Venezuela, las exigencias sociales y las demandas de los cambios. Siempre tendrán que descansar en criterio que respondan y satisfagan tales requerimientos. Estos son los que las democracias fuertes y firmes demandan; de Partidos Políticos con tales características.

 

…”Vente para tu Casa”


@joseponsb 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios