Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 abril 2012 7 29 /04 /abril /2012 20:51

Cabezal Nota de Prensa.

 

                                                                           AL CAMARADA, GILBERTO TORRES.

 

                                                                                           

Gilberto Torres, leninista, marxista y ateo, miembro de Bandera Roja (BR), movimiento político proveniente en sus orígenes como Frente guerrillero y posteriormente unpartido politico venezolano. Liderado porgabriel Puerta Aponte. Conocido como "Bandera Roja - (BR) Frente Américo Silva (BR-FAS)". En sus principios fue un Frente guerrillero Marxista leninista revolucionaria, cuyo principal radio de acción fueron algunas universidades públicas y liceos (centros de educación media) públicos de Venezuela.

 

Dentro de los procesos políticos de las organizaciones de Centro izquierda e izquierda extremas venezolanas, esta organización poseía entre sus haberes a este camarada, que lo caracterizaba una mescla de sabiduría popular, formación política y la suma generacional que le correspondió vivir. Reflejada en su porte, su sombrero de cuero que no dejaba por nada y sus franelas del rock, como símbolo mundial de música de protesta, cuya valentía y heroísmo ofrecían a sus amantes.

                                  

                                        Hombre y mujeres de Bandera Roja/Zulia. 

 

Descansaba allí dentro del seno de quienes les acompañaron en sus lides políticas de la vida, amigas, familia y su compañera que no apartaba en ningún momento. Con su franela que adornaba la figura de su brecha generacional que le toco vivir, se veía los rostros del grupo musical Beatles. La cual usaba como bandera y reconfortado en vida con los ritmos de estos rockeros de los sesenta y setenta.

 

Conocido en su mundo, sus círculos fueron dados dentro de la lucha ideológica, basados en sus creencias se conducía con firme decisión y orgullo. Nos encontramos en diferentes ocasiones, donde por destinos de la vida y de la patria; fueron a encontrarse todos los venezolanos de diferentes ideologías, creencias y prácticas. La Coordinadora Democrática, la Mesa de la Unidad y el Frente progresista, entre otros nombre, logrados con esfuerzos de todos para lograr un frente común contra el régimen opresor.

 

Verlos en un pasillo de la mortuoria donde se despedían los camarada, se lograba escuchar de lo fuerte de su contextura, de su lucha por la salud. Los rostros de los camaradas que lo conformaban aparecían unos tras otros con el velo de una cabellera plateada que con unísona voz se lamentaban de su partida. Parada con firmeza y tenacidad opacada por la fragilidad del dolor, su compañera Elizabeth Vargas, quienes en vida se vieron juntos siempre, en las actividades y en las luchas que compartían.

                                                                                                                                         

Lider Fundador de Bander

 Roja Gabriel Puerta Aponte

 

Generación de hombres y mujeres valientes, si, convencidos en su credo vieron partir a uno de sus luchadores de gran valía. Entendiéndose que el éxito o el fracaso de su existir; en una “utopía caballeresca” del tipo Marxistas o en el concepto integral de una sociedad más justas y solidaria. Para el resto que no compartimos sus ideales, pero si su ejemplo y constancia, pudiésemos señalar que se nos fue un gran combatiente, honorable y capaz de sobreponer los valores de su revolución por la unidad del País.

 

Dedicado a los Hombres y Mujeres de Bandera Roja

y  a su amante compañera Elizabeth y familia.

 

Nota de Condolencia: 

AD/Secional Zulia

Dr. Juan Carlos Velazco.

Fundacion Raul Leoni.

Dr. Jose Pons B.

Director Ejecutivo.

Maracaibo, 29 de Abril de 2012.

Paz a su Alma.


Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios