Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 abril 2014 4 03 /04 /abril /2014 22:20

 

cabimas reten 2011

 

Sorprende en verdad que estos señores de gobierno hablen de máxima seguridad con despliegues de Cuerpos de Seguridad y demás atavíos en materia de represión, persecución, militarismo, que al final únicamente se refleja en incomodidad y matraqueo al ciudadano común de la calle, a las amas de casa  y trabajadores honestos que llevan en el día el trajín de lograr honestamente el pan para su familia.

 

No nos relatan esta realidad, la vivimos constantemente bajo el modelo de alcabalas móviles que por cierto en su mayoría no respetan las normativas y aparecen como los mismos delincuentes que persiguen; para lograr redondearse el día con una falta sea de transito de algún chofer o de algún transeúnte que pueda tener en el momento del “asalto”. Esto no es seguridad, esto es violencia gubernamental, que genera violencia.

 

 

Poseemos Cuerpos de seguridad, “enfermos” colmados de hábitos inadecuados. Tenemos una Guardia Nacional contaminada cuya confianza en su divisa genera más que respeto, una profunda sensación de temor y miedo, el militarismo presente colmado de elementos de su propia cultura que no responde a la relación diaria con la ciudadanía ya que su naturaleza es diferente a esta actividad que pretenden imponerle.

 

El quiebre de la pacificación tan ansiada del presidente, la genera la muerte de personajes de la cultura, el arte y el cine. No la de los 23.000 muertos aproximados que traen sus estadísticas en el 2013. Este hecho, denota la gran debilidad del régimen en materia de seguridad. Por otro lado, responsabilizar a estos Cuerpos de Seguridad, sin la debida inversión y depuración es hacer de este hecho un circo, pero sin pan.

 

Las aristas que trae la pacificación y seguridad del país, es a nuestro criterio en su manejo una gran equivocación de la Presidencia de la República y logramos entender que quien se equivoca en su interpretación, es este mismo estamento que amenaza a la delincuencia con mas represión. Estamos en manos de un muy desorganizado Estado cuyas responsabilidades deben poseen una lista de elementos que hay que considerar.

 

Impunidad, la delincuencia organizada, las mafias de las cárceles y en las Policías incluyendo la Nacional, que nació y se desarrolla con más prácticas viciadas que las existentes, afecciones o problemas sociales como el empleo, la cultura y el deporte. La corrupción en la administración de los dineros del país y una de la más importante a nuestro parecer, es el modelamiento social, deformado e impulsado por la burguesía desarrollada en estos años de revolución, presentes en el alto gobierno.

 

Es pues un problema de criterios más amplios de los que se pretenden asumir. Los intereses locales, regionales y nacionales deben ser revisados, como también, no convertir estos eventos de violencia que se han dado y seguirán dándose por el resultado del caos que se vive en materia de violencia, anarquía y desorden en la gerencia de un país. Por lo tanto, buscar en un show las respuestas que se requieren; es asegurar que seguiremos entre inseguridad, represión y matraqueo.

 

 

Nota: Si bien es lo correcto hablar de seguridad y no de inseguridad, es así adrede por parte del autor.

 

@josepons b

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en Articulos Varios
Comenta este artículo

Comentarios