Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 abril 2013 4 04 /04 /abril /2013 16:48

REFLEXIONES REALES DE LA ACTIVIDAD POLITICA VENEZOLANA.

maduro-y-eaul-2.jpg

 

Debemos contribuir a que se mantenga esa atmósfera positiva que sin duda ha logrado el candidato Capriles Radonski, al lograr ese grado de conexión necesario con las masas, como para despertar un creciente interés en el casi inmediato proceso electoral. Digamos, que él está trabajando para ganar y su contrincante lo está haciendo para perder.

 

No obstante, debemos guardar el sentido de las proporciones y sobre todo el de la realidad. No olvidemos, el alto grado de frustración colectiva de las recientes pasadas elecciones presidenciales, donde sentíamos el haber ganado, cuando en realidad perdimos y así fue aceptado de inmediato por nuestro candidato.

 

Entendemos que para los políticos profesionales toda campaña electoral es casi un "mercadeo publicitario" para vender una quimera, un sueño y una ilusión; pero, con una sola finalidad, alcanzar el Poder e intentar transformar la realidad. Es verdad que el señor Maduro, no es ni remotamente el líder carismático que todos le reconocimos al ex "caudillo y que también estamos viendo al señor Radonski mucho más seguro de sí mismo y luchando contra el reloj, prácticamente sin cometer errores y con la eficiencia de una voluntad inquebrantable al servicio de una causa que todos compartimos.

 

no al comunsmoEn sentido real, es difícil que las bases chavistas voten significativamente a favor de nuestro candidato y no porque les agrade el señor Maduro, sino, porque es el depositario de la voluntad del ex presidente y eso el fanatismo lo respeta. Además, subestimar al PSUV y su famosa "Operación Galope" (mejor, Remolque), a partir de las 4 pm fue muy exitosa. Militancia, Ejército y milicianos, sacaron hasta debajo de las piedras a los "renuentes"; pero, es que además, en todo caso, votarían NULO o por otra opción perdedora, pero nunca por nuestro candidato.

 

Por otra parte, es posible que el fantasma de la abstención, también nos golpee a nosotros aunque esperemos que no significativamente. Igualmente, si no nos acercamos a un techo de unos 2.000.000 de votos más que lo obtenido en la pasada contienda, mucho me temo que no vamos para el "baile". Tampoco, dejemos de tener presente, la disposición de todos los PODERES PÚBLICOS puestas al servicio del señor Maduro mas el poder persuasivo del "Tesoro Nacional"...

 

Pensamos, que eso del interceder del "fantasma" del difunto para nombrar al entonces cardenal argentino Papa de la Iglesia católica, pasando por hacer presente a un cadáver como si estuviese vivo y omnipresente, hasta llegar a la imbecilidad de una reencarnación del ex Jefe en un pajarito silbón, es como para pensar dos veces acerca de la sanidad mental del señor Maduro y su competencia profesional para dirigir un país en ruinas como el nuestro.

 

Esas son conductas de gente poco seria, pero, quien ha dicho que somos un país serio?, si llevamos catorce años de bizarrearía extrema y del admitir la desfachates como forma de vida cotidiana: ¡ Por eso estamos como estamos !. Tampoco, dejemos de tener presente la injerencia directa del señor Ràul Castro, el G2 y el General Ramiro Valdes, como el garante del suministro continuo de los insumos vitales para la supervivencia de la isla caribeña.

 

¡No estamos jugando con "niños de pecho", sino con gente muy peligrosa y dispuesta a todo !. Nunca dejemos de tener presentes estas y otras variables, si queremos tener una visión completa del "juego", so pena, de quedar con "los ojos claros y sin vista"...

 

maduro-y-castro-jpg

 

Nuestro candidato va en ascenso, es cierto, ¿ pero lo dejarán llegar ?; o lo que es lo mismo, ¿le permitirán ganar?. Nuestra opinión muy personalísima es que NO; y que, nuestra verdadera "guerra de liberación" se iniciará a partir del mismísimo 15-A, cuando el feo rostro de la dictadura comunista se quite la careta en la persona del nuevo títere - presidente de los hermanos Castro Ruz.

 

¡Tiempo al tiempo !. El otro asunto, no menos importante, es el siguiente: suponiendo que crezcamos significativamente, ¿mantendremos la misma coherencia y unidad para dentro de seis años por venir?. Creemos que NO, y solamente el hecho "sobrevenido" de una crisis anunciada, pudiesen adelantar los tiempos, siempre y cuando, estemos dispuestos a asumir riesgos y entender que: ¡la libertad se conquista, pero no se regala!

 

Debemos contribuir a que se mantenga esa atmósfera positiva que sin duda ha logrado el señor Radonski, al lograr ese grado de conexión necesario con las masas ,como para despertar un creciente interés en el casi inmediato proceso electoral. Digamos, que él esta trabajando para ganar y su contrincante lo esta haciendo para perder. No obstante, debemos guardar el sentido de las proporciones y sobre todo el de la realidad.

 

 

maduro 4Es verdad que el señor Maduro, no es ni remotamente el líder carismático que todos le reconocimos al ex "caudillo y que también estamos viendo al señor Radonski mucho más seguro de si mismo y luchando contra el reloj, prácticamente sin cometer errores y con la eficiencia de una voluntad inquebrantable al servicio de una causa que todos compartimos.

 

En sentido real, es difícil que las bases chavistas voten significativamente a favor de nuestro candidato y no porque les agrade el señor Maduro, sino, porque es el depositario de la voluntad del ex presidente y eso el fanatismo lo respeta. Además, subestimar al PSUV y su famosa "Operaciòn Galope" (mejor, Remolque), a partir de las 4 pm fue muy exitosa. Militancia, Ejército y milicianos, sacaron hasta debajo de las piedras a los "renuentes"; pero, es que además, en todo caso, votarían NULO o por otra opción perdedora, pero nunca por nuestro candidato.

 

Por otra parte, es posible que el fantasma de la abstención, también nos golpee a nosotros aunque esperemos que no significativamente. Igualmente, si no nos acercamos a un techo de unos 2.000.000 de votos mas que lo obtenido en la pasada contienda, mucho me temo que no vamos para el "baile". Tampoco, dejemos de tener presente, la disposición de todos los PODERES PÚBLICOS puestas al servicio del señor Maduro mas el poder persuasivo del "Tesoro Nacional"...

 

Pensamos, que eso del interceder del "fantasma" del difunto para nombrar al entonces cardenal argentino Papa de la Iglesia católica, pasando por hacer presente a un cadáver como si estuviese vivo y omnipresente, hasta llegar a la imbecilidad de una reencarnación del ex Jefe en un pajarito silbón, es como para pensar dos veces acerca de la sanidad mental del señor Maduro y su competencia profesional para dirigir un paìs en ruinas como el nuestro.

 

maduro-y-raul.jpg

 

Nuestro candidato va en ascenso, es cierto, ¿pero lo dejarán llegar?; o lo que es lo mismo, ¿le permitirán ganar?. Nuestra opinión es que NO; y que, nuestra verdadera "guerra de liberación" se iniciará a partir del mismísimo 15 - A, cuando el feo rostro de la dictadura comunista se quite la careta en la persona del nuevo títere - presidente de los hermanos Castro Ruz; y si no, tiempo al tiempo.

 

El otro asunto, no menos importante, es el siguiente: suponiendo que crezcamos significativamente, ¿mantendremos la misma coherencia y unidad para dentro de seis años por venir?. Creemos que NO, y solamente el hecho "sobrevenido" de una crisis anunciada, pudiesen adelantar los tiempos, siempre y cuando, estemos dispuestos a asumir riesgos y entender que: la libertad se conquista, pero no se regala…

 

capriles-32.png

 

Venezuela 3 4 2013


 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios