Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 febrero 2012 7 05 /02 /febrero /2012 11:31

LOGO de NORTE A SUR

  

  

MANUEL ROSALES EN LA INTERNACIONAL SOCIALISTA. “Cambiar el crecimiento económico con responsabilidad ambiental es el doble desafío del desarrollo”, aseguró el líder político venezolano del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, en el Congreso de la Internacional Socialista que se desarrolló en San José de Costa Rica días pasados. “El desarrollo económico debe ir unido a la sostenibilidad y a un mayor sentido de responsabilidad, pues la función económica debe girar en torno a lograr una mejor educación, salud y servicios públicos, para darle verdadera calidad de vida al pueblo”. Nos es grato a los ecologistas oír hablar a Manuel Rosales de estos aspectos,  la reflexión del retiro aparentemente le ha sido favorable bajo esta óptica definitivamente, que siga así y si logre contagiar al resto de su “Nuevo Tiempo Contigo”, a fijar sus políticas en la ecología, en lo social y lo económico, en este orden.

  

  

CAMARA Y ALCALDIA DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS EN ALERTA ROJA. Sin pronunciarse ante la situación cierta o no del Concejal suplente Johnny Rojas, ahora en el Retén de Cabimas y en manos de la justicia venezolana.  La declaraciones de Rogelio Boscan, uno de los representante de Copei Zulia, se percibieron poco “preñadas” de esperanza a este antiguo miembro del clan de la localidad, lo cual nos infiere que Rojas podrá convertirse en “carne de cañón” de esta novela dantesca del Copei de lagunillas. Por otro lado, Mervin Méndez, diputado de la AN y miembro notable de esta organización también “callado” ante este hecho; cosa que no nos extraña en él, ya que este personaje de la política municipal, poco brillante en la vida parlamentaria, es su costumbre  no declarar ante los hechos ocurridos desde hace tiempo en Lagunillas.

Por otro lado, tampoco se menciona por ningún lado, el personaje “siniestro” para algunos de Fran Bohórquez, del cual se señalan la compra de casas en la ciudad con diferentes costos, (entre 800.000 a 1.300 mil BsF) en un periodo corto y negociaciones que se realizaron al contado según rumores en el ambiente local. Seguiremos muy de cerca sobre este proceso que es para nuestra consideración parte de una crónica ya anunciada por esta columna desde el año 2.008, cuando asumiera el antes “gordito de oro y luego de platino” y  hoy “alumbrado” Eduin Pirela como alcalde de este municipio. Por otro lado, las eventuales declaraciones de dirigentes de PSUV en el municipio luego de varios y jugosos años de silencio, son realmente una bofetada a los ciudadanos de esta región zuliana, lo cual nos permite señalar que sería importante por razones de ética, mantenerse al margen de estos hechos, ya que los dineros y la prebendas pueden salir de un momento a otro; desde los tiempos de la administración anterior o de “Sateca” como empresa “caja Chica” para los momentos.

Finalmente, el saqueo de los recursos humanos realizada por la administración del “encargado” dejó  a Impol y otras instancias sin cestas ticket, con una sola unidades automotor y cuatro motos que suspiran un mantenimiento de forma urgente. Además la desaparición de un camión Tritón, que no aparece en las listas de bienes municipales, del cual se presume que los responsables son familia del “alumbrado”. Mercadal, convertida en un intermediario de negocios para fines personales y además con una deuda del tamaño del tritón “perdido”.

  

 

NO ME AYUDEIS TANTO COMPAÑERO-COPEI REGIONAL. En declaraciones sobre el caso del concejal suplente de Lagunillas, Tanto Nerio Romero como Rogelio Boscan, aparentemente entregan a los “lobos” a este desafortunado militante verde. El cual según comentarios en Ciudad Ojeda, se merecía una defensa más contundente hacia este. Así son las cosas…compañero. “Los tiempos de Dios son perfectos”

 

                                            

 

¿QUE HA PASADO CON LA TV-UNERMB?  El cuento de nunca acabar, ha sido esta historia del la televisora universitaria que desde los tiempos de rectores de la V República, han sido comprador, robados y vueltos a comprar, no sabemos a ciencia cierta cuantas veces. Lo que sí sabemos es que no sale al aire y los rumores son para agarrar palco. Entre uno de ellos el más reciente, es que fueron a parar como bienes de una Televisora en Maracaibo, propiedad o vinculada a dirigentes que aspiran a ser gobernador del Zulia. Los detalles de estas “lucubraciones” están siendo desde ya investigadas.

 

 

¿TAPANDO GOTERAS O HACE AGUA EL BARCO REVOLUCIONARIO EN PLENO 4 DE FEBRERO? Luego de los reclamos por empresas en el área petrolera y del carbón (21 en total) y la salida de Venezuela del CIADI. La diputada de la Coalición Canaria (CC) Ana Oramas ha pedido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, en el parlamento para que informe de la situación de "falta de garantías físicas y jurídicas que sufren los ciudadanos españoles que residen en Venezuela". La formación política canaria informó, en un comunicado, que pretende que el ministro aclare en la Comisión de Asuntos Exteriores las gestiones que está llevando a cabo para velar por los intereses de los españoles cuyos bienes han sido expropiados por el Gobierno de Venezuela. Tales acontecimientos evidencian que tal festividad, no va acorde con las expectativas de vida y los hechos que se viven en el país hoy por hoy.

 

 

PABLO PEREZ A PASOS AGIGANTADOS. La contienda robustece los discursos  y las estrategias, incansable el candidato socialdemócrata va calando en los sectores populares con facilidad y simpatía, aunque la demanda de la atención en el Zulia es prioritaria para resolver aspectos que competen al ejecutivo Regional. Las fuerzas aliadas suman voluntades ubicando al candidato en posición ganadora. Seguimos tras el camino del 12 de febrero.

 

PABLO PEREZ SEGURAMENTE Y EN LA CONFIANZA EN EL PUEBLO

CANDIDATO A PRESIDENTE EL 12 DE FEBRERO.

 

NUESTRAS FELICITACIONES. Nuevamente celebrando su cuadragésimo Primer aniversario el Partido político del MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. Luego de años de lucha en materia de Descentralización, Derechos Humanos, Justicia Social, sigue en su reingeniería ofreciéndole al Zulia y a Venezuela su cuota de presencia y lucha por la democracia venezolana. A su Secretario General, Dip. Javier Medina y su Junta Directiva, nuestras congratulaciones. Como invitado el Dr. Felipe Mujica reconocido político y líder nacional, del cual se le reconoce su gran valor y sus aportes a la lucha contra el régimen por parte de la oposición venezolana.

 

 

Dr. Felipe Mujica, dirigente Nacional del MAS,

gran luchador y estadista de la politica venezolana.

EL BUS DEL PROGRESO. Seguramente Capriles Radonski, Leopoldo López entre otros de esta unidad móvil, entenderán que lo menos que los venezolanos pudiesen considerar que sea un triunfo de PJ o VP en este proceso; que no sean el liderazgo personal de sus protagonistas y sus antecedentes en el transcurrir de estos 13 años de régimen bolivariano. Ya que, la victoria presidencial en caso que gane las primarias, Radonski estará soportada estructuralmente por los precandidatos de la contienda y todos los Partidos político, que acompañan a los diferentes factores para las elecciones Primarias de la oposición venezolana.

Compartir este post
Repost0

Comentarios