Sunday 15 january 7 15 /01 /Ene 17:52

LOGO de NORTE A SUR

 

"LA MARCHA HACIA EL ABISMO". Fidel Castro advierte que el mundo avanza hacia un "inexorable" abismo.El líder cubano Fidel Castro afirma que el mundo se dirige hacia un "inexorable" abismo, debido a que "graves problemas" como el cambio climático o el peligro de una guerra nuclear "están lejos" de encontrar solución.

 

346 1 1


LA REVOLUCION DE HUGO CHAVEZ, deslinda al ciudadano común y a sectores políticos de oposición de los compromisos con Irán y anteriores socios de Chávez, como de los Castro Rus, de Cuba. La Constitución Bolivariana, nos hace exentos de tales comportamientos que deberán, ser enjuiciados en tribunales internacionales o luego de una profunda renovación de la justicia venezolana. Benditos todos aquellos que estamos en la lista de Tascon, que hemos firmado y luchado contra este régimen, que no estamos inscrito en el Psuv, que no hemos ocupado cargos en esta administración, que somos señalados de “escuálidos” y estamos libres de ser acusados por esa peste que cada día se cierne, siniestra y perversa a la salud del país. El fin de sus socios ha sido señalado, el camino de estos “dictadores de la leyes” y “luchadores revolucionarios” a saber; Gadafi, Zelaya, Ben Aly, Hosni Mubarak, Saddam Husein y Vladimir Putin, ahora muy cuestionado también por fraude electoral y socio importante de Hugo Chávez, están cada día más afuera del dominio de sus pueblos.

CHAVEZ CARICATURA

LA CÁMARA DE SANTA RITA, logra de forma unánime que siga el concejal Claudio Ortiz en la presidencia, sin escándalos y con el mejor sentido de convivencia política esta Cámara da ejemplo en la Col de trabajo coordinado, de reglas claras y un burgomaestre que para la fecha tienen el mejor reconocimiento de exitosa gestión. Andrik Oviedo, cuyo eslogan es realmente su práctica diaria logra entre tantos problema mejorar el nivel de vida del ciudadano, su familia y las comunidades.

MUNICIPIO SIMON BOLIVAR: “SANGRE DE ORCHATA O PICA PASITO”. La controversia en este municipio de la Col, Simón Bolívar, aparenta demostrar que estos ediles, sumisos y silenciados por la postura del alcalde, logran aparentemente llegar a su fin; siendo la inconformidad los primeros vestigios que muestran que corre sangre en sus venas y no “horchata” demuestran, golpe contra golpe a la viveza zuliana, destituyendo a Directiva de la Cámara municipal presidida por Carlos Melean; esta intentona de Ramos señala que las cosas no andan bien, Por otro lado, juramentada la concejal Norca Campos, del partido Copei, como nueva presidenta de la Cámara Municipal de Simón Bolívar y el concejal Edilson Bohórquez, de Un Nuevo Tiempo, como vicepresidente del cuerpo edilicio con la aprobación de los ediles Ocanis Montero y Agustín García. El acto estuvo validado por un Secretario accidental quien fue Gustavo Ochoa. Al final, a la destituida directiva, se les recomendó ir a la Misión Robinson, la cual les podría indicar que 4 concejales son más que 3 y el aroma del pase de facturas sigue su curso con el Secretario y sub secretario de la Cámara municipal. …Así son las cosas”!

TARABAJADORES EN EL MENITO. Terminaron en un enfrentamiento por puestos de trabajo en las soluciones habitacionales por construirse en esta zona por el gobierno Nacional e Irán. Piedras, patadas y golpes mostraron una vez más  la profunda crisis laboral y la desesperación de la familia y las comunidades por ingresos dignos, productos de trabajo y no de la limosna gubernamental.

CAMARA MUNICIPAL LAGUNILLAS. Bajo criterios más aparentemente definidos se establecieron con firmeza los acuerdos locales en el poder legislativo municipal. Aparentemente más consensuados y con pertinencia política. Veremos cómo se desarrollaran los acontecimientos con respecto a las demandas locales y las respuestas que exigen el respeto a los compromisos y a los aliados. Quedando de Presidenta la compañera Yaditza Gutiérrez, conocida guerrera de la política local y como vicepresidente Migdalia Araujo,  de la cual la lupa de esta columna fijara su atención; “mujeres al poder”. Por otro lado, el Concejal Francisco Alvarado, recién iniciará actividades como alcalde encargado, buscando recuperar terrenos perdidos desde hace tres años por la incompetencia del hoy, “alcalde de platino” o “el alumbrado” de Eduin Pirela.

COPEI EN SU ANIVERSARIO.  Este Partido político, cuyos dirigentes regionales se han visto en múltiples cambios, confrontaciones y luchas intestinales, celebra esta fecha con sus dos municipio en plena “guerra civil”, Los municipios Bolívar y Lagunillas, tradicionalmente “verdes” y no ecológicos precisamente, logran impactar con diversos escándalos a la opinión zuliana, estos años. Felicitaciones a esta tolda política en sus sesenta y seis años. Al legislador regional Nerio Romero un gran abrazo y deseos de éxitos por parte de esta columna y mucha de la bases de este Partido.

 

 

JULIO MONTOYA, “VICTIMA DE LOS MALEFICIOS” DE UNT Y DEL CHAVISMO.Por un lado el Chavismo, desesperado por cobrarse le supuesta “traición” de Montoya a la revolución, las variadas y fuertes denuncias con pruebas sobre la profunda corrupción en las instancias nacionales y en dirigentes claves para Chávez, como Gian Carlos Di Martino entre otros.  Por el otro lado, los intereses de las cúpulas del “Rosalismo” que les “hiede” como entre otros tiempos a un Leopoldo López. Montoya posee gran aceptación popular lo mantienen bien en las encuestas, mientras que el desgaste, el abuso y la arrogancia de este sector hace insoportable la cohabitabilidad política de este dirigente y de muchos sectores aliados que no ven el día que se retiren de la vida política logrando con esto una renovación real y nueva que sin duda, el precandidato Pablo Pérez representa en este escenario político. Diputados y funcionarios públicos que bajo la sombra de Rosales hoy por hoy, tienen fincas, haciendas, negocios, casas en Miami, USA y un estándar de vida que les permite ir y venir en aviones prestados y/o alquilados, Donde jóvenes vástagos asumen la representación de contratistas, empresas y así un mundo de factores que destacan riquezas y bonanza mal ávidas. He allí, a nuestra consideración, lo lejos que esta Acción Democrática de este mundo de “renovadores” de UNT.

 

 

SIN SORPRESA DIRECTIVA DEL CLEZ. Los manejos e intrigas de la presidencia, lograron su fin, nuevamente la legisladora Fernández al bate de esta institución y Juan Carlos Velazco como vicepresidente, esperando que con el compromiso este año la institución deberá presentar cuentas claras de los invertido, de una convivencia política respetosa con el  despacho de la Vicepresidencia como los apoyos mutuos que le dan significación a la política del hoy en día. ¡Seguiremos en la lucha!

FRASE DE ESTA SEMANA. Esto es el colmo, Tareck El Aissami, “para las autoridades de seguridad ha sido difícil romper el "piso duro" de 48 homicidios por cada 100.000 habitantes”.

Pocos ven los que somos, pero

Todos ven lo que aparentamos.

Maquiavelo.

 

Por jose ernesto pons b - Publicado en: politica - Comunidad: comunicacion activa
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados