Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 febrero 2012 6 11 /02 /febrero /2012 06:52

 

LOGO de NORTE A SUR

 

CAMINO FINAL, A LAS PRIMARIAS DE ESTE 12 DE FEBRERO DE 2012.

 El tema de la unidad en torno al seleccionado de mañana domingo 12 de febrero es crucial. No puede haber el lunes 13 vencedores y vencidos, todos debemos reagruparnos y apoyar, sin reservas, al que ganó las primarias.

 Por otro lado, los excesos, abusos y tirantez del proceso electoral por parte de algunos de los voceros de las partes, tendrán que ser borrados y contar con nuevas energías para promover el candidato único de la oposición o del sector democrático del país.

La RESEÑA histórica señala como parte de los responsables de lo que ocurrió en la Alemania, a los socialdemócratas y los comunistas al no lograr entender que con la unidad lograrían salvar la Patria de las atrocidades vividas por el gobierno totalitario de Adolfo Hitler.

Stalin desde Rusia tampoco ofreció ningún apoyo a esta suma de voluntades lo cual por esa falta de madures y tino político, sucumbieron los comunistas primero, los socialdemócratas luego y al final el pueblo alemán, con la llegada de la 2ª Guerra Mundial.

En Venezuela, estamos progresivamente venciendo estas barreras ideológicas, (pese a las mañas de los resabiados cuyos interese creen que no van a  hacer sobrepasados por los ciudadanos de hoy en día) gracias a Dios y a la madures política de algunos dirigentes que han visto en su propio sacrificio político para lograr tal objetivo; a estos mil gracias a nombre de la República de Venezuela. No obstante, los sectarismos de UNT y PJ, han desbordado la taza de la paciencia del electorado.

Nuestra preocupación durante el proceso de selección de candidatos, como después fue centrarnos en el cuidado que estos ilustres venezolanos se merecían a poner sus nombres, experiencias y luchas; que no fuesen ofendidos, descalificados y menos víctimas de la aplicación de políticas que dejaran entrever posibles hendiduras de fondo para Octubre de este mismo año, fecha vital para que la democracia venezolana no termine de desfallecer, como la alemana en tiempos atrás.

No hay 07 de Octubre sin 12 de Febrero, es por ello lo importante de esta fecha para la Patria. Las garantías de éxito, además de lograr ganarle al régimen chavista aún contando con todos sus recursos, Chávez debe perder las elecciones del 7 de octubre siempre y cuando la oposición mantenga una unidad monolítica y sepa articular una campaña electoral que logre entusiasmar y convencer a aquellos defraudados por las promesas incumplidas.

Los ciudadanos no nos merecemos mas sectarismo, la participación protagónica en la  política en este país deberá entrar en las venas de quienes desean ostentar las riendas gubernamentales, como el entendido, que las respuestas a los problemas del país, se logran con consenso, con humildad y firmeza en las decisiones.

En mal momento, los intereses políticos, sumaron alcaldías y gobernaciones, distracción fatal de la cual darán cuenta todos aquellos que impulsaron tal torpeza, y lo mejor o lo peor, sabemos quienes fueron. Ciertamente, nos jugamos la Patria, las libertades y lo más importante la DEMOCRACIA. Con este régimen no se juega, se enfrenta inteligentemente y punto.

 

LOS CANDIDATOS: PABLO PEREZ.

De centro izquierda, representa el ala socialdemócrata venezolana, (Centro-Izquierda) originario de Acción Democrática y hoy miembro de UNT Contigo, organización que nace de una división de AD años atrás; por lo cual, sin miedo y sin complejo la Tolda Blanca lo apoya; como también el Movimiento al Socialismo (MAS), el cual es miembro de la Internacional Socialista; Bandera Roja, Movimiento Republicano y un sector de la Democracia Cristiana representada en Copei. PPA es Abogado, hombre de familia y cerca de la administración pública, es el resultado de una herencia Acciondemocratistas que lo enriquece a favor de la empatía con los sectores populares poseyendo así las garantías que posee quienes los respaldan para gobernar y lograr así acuerdos importantes donde converjan todos los factores políticos del País. Asumiendo el reto sale al ruedo político, agigantándose en el transcurso de los meses, con un discurso más amplio, completo y enriquecido de buena política, sus definiciones que lo conforman dan la orientación del tipo de administración que abandera.  Hay que resaltar los aspectos que lo acompañan como son un solo periodo presidencial, la tarjeta única y la búsqueda de establecer en el país la alternabilidad, factor básico en la vida democrática del país.

 

 

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI. En el caso particular de la vida política de Radonski, ha sido desde hace años una lucha tanto a puertas internas como externas, llena de disputas, conflictos y mezquindades. Su “pedigrí” ha sido labrado brazo a brazo: cárcel, persecución, sucesos como los de la embajada de Cuba, dieron a su haber el espíritu de lucha por la democracia y su valor al enfrentar, solo, los riesgos que había en tal disputa. Ha dejado un aroma de éxito personal, de gloria en la contienda y un sentido de ecuanimidad y sencillez en su proceder.

Este joven personaje que nace con el apoyo zuliano para el año de 1.998 se hace curtiéndose en las calles, sin padrinos aparentes, rompe el modelo de los esquemas de la “sifrinería adjudicada y publicitada”, atrás de sus eventos siempre ha sido clara que su lucha ha sido enfrentar a Hugo Chávez Frías, su régimen y sus acólitos, más peligrosos que el primero. En estos momentos lo adorna favorablemente Los Salas de Carabobo, como Proyecto Venezuela, Proyecto Carabobo, el UPA que representa franquicias de carácter popular, Leopoldo López con Voluntad Popular, Primero Justicia del cual es miembro, Movimiento Ecológico, Movimiento de Integridad Nacional, Podemos, Piedra, entre otros.

 

 

CANDIDATOS INDEPENDIENTES, DE GALLARDIA Y MUCHA MORAL.  Caso de MARIA CORINA MACHADO, DIEGO ARRIA Y PABLO MEDINA, este último no logro gran aceptación en comparación a la Machado, sus raíces lograran impulsar un buen número de votos de los NINI en el 7 de Octubre como sinónimo de gobierno de unidad. Diego Arria representa un sector relativamente ortodoxo de derecha y encarna el espíritu reaccionario de la justicia venezolana, el cual es necesario para que se entienda que es prohibido olvidar. María Corina, ha dejado por sentado la valentía y la gallardía de nuestras hermosas mujeres, el sentido estricto de sus actitudes adornan notablemente los sectores de oposición y dan clara luces de un gobierno de consenso.

 

 

CHAVEZ Y SUS ACOLITOS PREOCUPADO Y MUY PREOCUPADOS. El “no volverán” les está quedando pequeño cada vez, Asamblea Nacional, gobernaciones, alcaldías y representaciones de gobierno institucional, sea universidades, gremios o sindicatos; cada vez mas menguados perciben que “volvieron” y para quedarse. Por otro lado, el populismo que los asfixia, hacen cada vez más evidente que ni para eso sirven, ya que la inoperancia e ineficiencia, no les permite ser útiles. Por otro lado, la unidad consolidada y las primarias van viento en popa, cosa que no los deja dormir y será la oposición que les dirán próximamente, La UNIDAD y su candidato  los tiene “LOCOS”.

 

La UNIDAD de la oposicion lo tiene LOCO

Compartir este post
Repost0

Comentarios