Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 noviembre 2012 6 17 /11 /noviembre /2012 21:27

LOGO de NORTE A SUR

                           

                            ¿POR QUÉ PABLO PEREZ ALVAREZ?

zulia.jpg

 

 

Gobierno nacional anuncia desde ya el inicio de la Reforma Constitucional para el logro del pretendido Estado Comunal, para elaborar así la plataforma a la usanza de una cubanización integral en la estructuras del estado Venezolano. Si se puede decir algo del régimen, es que esta claro hacia dónde va y el camino como lograrlo, que no sea con la utilización de los subsidios, ayudas y  el pan para hoy, como el hambre para mañana.

 

Esta es nuestra primera razón por lo cual apoyar a Pérez Álvarez, por otro lado, los candidatos a las gobernaciones que nos ofrece la MUD, representan algunos el resultado legítimo de unas primarias. Otros resultados de prácticas a las que llamaron “consensos”, estos, se percibieron como simples metales que retiñen y otros como justos.

 

Pero en general no lograríamos descalificarlos a todos con el epíteto “de que esto es lo que tenemos”. Ya que, la policromía que adorna a los candidatos, representa el gentilicio de una gama de líderes demócratas y amantes de la libertad. Este articulo, que he acuñado “Apoyo Inteligente” hacia Pérez, gobernador y candidato que tanto nos ha dado que hacer en esto tres últimos años, y el cual por cierto, en lo personal nada tenemos que objetarle, no así, en lo político.

 

Su estilo de proceder no ha sido claras en cuanto al manejo acertado, creativo  y exitoso, como, la ausencia de inclusión en políticas públicas de aliados y académicos que han pretendido muchos aportarles acertadamente a su gestión, la cual aparentemente se centra en las becas JEL.

 

En tal sentido, estos elementos que a bien son importantes para los zulianos, creemos como fieles creyentes en la conducta humana, superables y de fácil manejo bajo el crisol de una verdadera autoevaluación como dirigente y gobernante ante esta realidad nacional que le exige esto, como otras cosas más.

 

pablo.jpg

 

 

Otra razón, importante son las vicisitudes acontecidas en dirigentes de su partido además de razonados en otros artículos, esto era de esperarse. Un fardo de dirigentes de maletín, de traficantes de favores y hombres sin formación, evidenciaron la ausencia  de valores políticos; manifestaron públicamente en contra de la persona, la gestión y del gobierno de Pablo Pérez. Sumándose finalmente a la del otro candidato con posibilidades de triunfo real. Ya la preocupación no está de este lado, ahora le tocara a Arias Cárdenas jarrear con tal infortunio.

 

                      

 

CLAVE DEL ÉXITO. La evidencia de gobernadores exitosos, la contrasta la inclusión en el gobierno de lo mejor de cada sector político, estos suman a la defensa de una gestión con sinergia, creatividad y lealtades conjuntas. Un gobierno así, fortalece no a un hombre sino, a lo que representa. Hay tantos temas donde actuar y favorecer en el terreno de políticas públicas y son descartadas por un gabinete gris que marchita la democracia regional. Objetivo claro del presente. Dejar entre ver lo que muchos le exigimos a Pablo Pérez. La necesidad urgente de cambiar el estilo tradicional, oprobioso y sectario de UNT.

                                    


 

 

¿COMO COMPROMETER UNA GESTIÓN REGIONAL PARA QUE SEA EFICIENTE? Una de las razones básicas que tiene cualquier candidatura son la amalgama de partidos políticos que le apoyan y votar en cualquiera de ellos, logra el mismo objetivo. En el caso zulianos las tendencias bien representadas del pensamiento político deben dar el norte de a quien se le va a dar el voto; AD, MAS y ABP. El caso de izquierdas más pronunciadas Bandera Roja y para la democracia cristina COPEI, entre otros. Lo cual debe orientar al elector a inteligenciar el voto para que este gobernador de todos, sienta que hay quien le exija dentro de los aliados. Punto clave. No votar por UNT en el Zulia, es realmente una decisión que buscara equilibrio en la gestión.

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios