Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 marzo 2012 7 04 /03 /marzo /2012 00:14

LOGO de NORTE A SUR

  

RECONOCIMIENTO A NELSON MANDELA, ganador del Premio Nobel que pasó 27 años en prisión por combatir al régimen racista blanco, se ha retirado oficialmente y se presentó públicamente por última vez en julio de 2010. Fue el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 y cumplió un mandato de cinco años, fuente de inspiración de la política humanística y profundamente social, es el emblema de futuras generaciones. Sin apego a las cosas materiales, sin sangre en sus manos, muestra a la humanidad el deseo de amor, justicia y honor. Un mundo entero se ha movilizado por un día en el Hospital “Presidente” del Mundo, usted trastoca la sensibilidad de los Valores que pregonó con su ejemplo: Paz, Justicia, Unidad. Un ejemplo a seguir para todos!

 

Nelson Mandela, un gran hombre un excelente Presidente.

 

INAUGURAN ESCUELA DE FORMACIÓN PARA LA JUVENTUD DE LA UBV. Mari Pili Hernández, ministra para la Juventud, aseveró que esta escuela nació para implantar en los jóvenes venezolanos “valores éticos y socialistas” (no establecidos en la CNBV) para construir “la patria buena". Además de creer que este es un pueblo de pendejos, esta propuesta omite el referente a lo político y simbólico que a nuestros niños y jóvenes quieren inculcar, al mismísimo estilos de la “SS” de Hitler, lo realizan con fondos de la Nación, es por ello que los juicios en la era post Chávez, deberán recaer en sus ministros, gobernadores y alcaldes, por complicidad a delinquir y delincuencia organizada contra el pueblo y la cosa pública.

 

Ministra Mari Pili Hernandez

 

 

JAUA: LA OPOSICIÓN ES UN FRAUDE GOBERNANDO. El vicepresidente de la República hizo la afirmación este sábado pasado y acusó al actual alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, así como al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, de “abandonar sus competencias fundamentales.”. ¿Además de las que menciono, las de Pablo Pérez, Cesar Pérez Vivas y Salas Feo, dígame que gobernaciones son más exitosas en Venezuela?  …Cuando veas la barba de tu vecino arder… la realidad Chavista se viste de oscuridad como es el caso del mismo Chávez. Los países que han recibido de Venezuela miles de miles en millones de dólares en regalos, préstamos a largo plazo y petróleo a bajo precio y pare de contar; esto indicara el fraude de y a quien ¡Es que nos deja perplejo este conciudadano realmente!

 

 

¿MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR, DIRÍA PJ?, Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia, manifestó que Pablo Pérez Álvarez, gobernador de Zulia, asume la conducción del comando de campaña de Capriles y él desde Primero Justicia la coordinación del Comando Tricolor. Los hechos y la dinámica señalan que los esfuerzos, sin Capriles en el 2012, no hay Pablo Pérez en el 2013. Sin duda alguna, con numeritos y todo.

 

Juan Pablo Guanipa, coordinador Primero Justicia Zulia

"Por cia las moscas..."

 

 

UNA REALIDAD QUE HAY QUE APOYAR. El 25 de marzo estarán realizando un concierto del Núcleo Lagunillas, el 28 el Núcleo Cabimas y de la gran Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la COL el 30 de Marzo y el 31 en Los Puertos de Altagracia, en el marco de la semana del Sistema de Orquestas Nacionales. Este histórico compromiso de la tradicional e importante democracia venezolana, se consolida con la alegría y el apoyo de la COL.

 

 

AGUA, AGUA y QUE PROBLEMA LO DEL AGUA. Gobernador Pablo Pérez, no es un invento de la UNERMB, nos hace falta realizar esta investigación batimétrica, por un ente creíble a la opinión pública. No escuche por “Vida de Cristo”, a sus acólitos y siniestras camarillas, abrace a la participación y al dialogo con los ciudadanos, hasta cuándo UNT entorpece con sus prácticas el éxito de su gestión. Los sectores de Cabimas, 26 de Julio, Los Laureles, El Golfito, Las Delicias, El Amparo, Negro Primero y la urbanización Panamá son los más afectados con el racionamiento de agua, la COL requiere la atención profunda a este problema, sin dejar de mencionar Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas.

 

 

PABLO PEREZ ALVAREZ. A España ahora, el gobernador zuliano también se integrará a mesas de trabajo que abordarán el reto de desarrollar en la región economías sostenibles que permitan avanzar, en lugar de retroceder, en materia de bienestar social y constitución  de alianzas globales. En el Encuentro que ofrece la Internacional Socialista para tales fines. Feliz Viaje y pronto regreso compañero.

 

LA PROVINCIA SEÑALA: EN LAGUNILLAS ESTADO ZULIA. Sin irse muy lejos, las razones ineludibles de dar por sentado los cambios de paradigmas en las propuestas de gobierno, sean municipal, regional y nacional, hoy por hoy no esperan más. Los discursos bien esperanzadores calificados en el marco del progreso, son excelente e importantes para una nación que únicamente ha recibido a cambio de grandes ingresos, limosnas miserables de un pueblo tercermundista.

Luego de tantos intentos de no ponerse de acuerdo los Estados-Nación en eventos internacionales, para resolver el problema dramático e inminente del Cambio Climático. Nos deja esta situación una gran lección. Son los alcaldes y gobernadores que únicamente podrán anclar las nuevas formas y paradigmas necesarios para lograr contrarrestar los males heredados por la irresponsabilidad humana del “supuesto” desarrollo. Impulsar como de hecho ya lo están haciendo personeros del ambientalismo y la ecología, propuestas que redimensionen las actuaciones de la dirigencia  gubernamental para lograr darle el adecuado entendimiento a las acciones de gobierno, respetando un orden que es sin duda alguna la punta de lanza para estos tiempos presentes que urgen la atención de las prioridades de prioridades: LA EXISTENCIA DEL PLANETA TIERRA.

Los nuevos ejes de esta visión administrativa, parten de la sensatez de esta época donde resulta para  la humanidad,  importante establecerlas. Estas indican el cambio al progreso real, señalan sin duda alguna el camino a transitar: La ECOLOGIA (Ambiente), Los SOCIAL y lo ECONOMICO.

 

CAMBIO CLIMATICO. Un estudio Realizado por la NASA, demuestra que en esta última década, las nubes han perdido altura en relación a otros tiempos. La altura de las nubes ha disminuido en promedio un uno por ciento durante la primera década de este siglo y ello podría tener consecuencias para el clima global en el futuro. Científicos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, analizaron registros sobre la altura de las nubes desde marzo de 2000 a febrero de 2010.

 

 

EXCELENTES FRASES: CAPRILES RADONSKI. “no perderá su tiempo” en “confrontaciones personales” con el presidente de la República, Hugo Chávez. Que se vea al espejo y drene sus angustias y amargura con ese reflejo. Mencionó el nuevo líder de oposición.

 

 

FUNDACION RAUL LEONI-ZULIA. En los próximos días se estará anunciando un gran foro regional sobre las problemáticas del Zulia: Ecología, Empleo, Seguridad, Justicia, Alimentación, Salud, Medios y Redes Sociales, como los Servicios Públicos. Estarán Presente la Universidad del Zulia, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, URBE, UNIOJEDA, UNICA, José Gregorio Hernández, Santiago Mariño, IUJEL. Colegios de Abogados, de Médicos, de Odontólogos, CNP-Zulia, Coordinación Regional de Ambiente, entre otros.

 

RAUL LEONI definitivo 6 7 2011

 

DESTITUCIÓN INESPERADA DEL RECTOR WILLIAN VANEGA DE LA UNERMB. Los vientos que soplaban en la isla de Cuba, en el encuentro de rectores del bloque cubano-venezolano, ofreció la oportunidad a los círculos del Psuv para sacar del juego a esta autoridad rectoral, puesta a dedo y sacada a sombrerazos. Los rumores ciernen sobre conspiraciones internas, caso relacionado a la pérdida o robos, por cuarta o quinta vez, de los equipos de la televisora Unermb que nunca sale al aire. Otro rumor tiene que ver en su caída en desgracia en el seno del comandante Arias Cárdenas y otro es que las irregularidades en Unermb, están como en botica.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios