Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 enero 2011 3 05 /01 /enero /2011 23:12

logo-que-pasa.gif

De Norte a Sur.

 

05-01-2011 (10:01 am)

 

INICIO este nuevo recorrido, de comunicación e intercambio de ideas y posiciones, con el deseo que cada letra aquí plasmada sirva para su crecimiento como persona, como ciudadano, como familia y comunidad. Nuestro propósito, seguir elevando el sentido de crecimiento y desarrollo social, político, ecológico y educacional. Dándole, como condición permanente en QUÉ PASA, la objetividad a cada caso o fenómeno analisado. A todos los lectores, mil gracias por tener en cuenta mis esfuerzos por llevarle, información útil y de importancia a su conocimiento.

DUEÑOS DE LA VERDAD. Ninguna sociedad se cimienta en verdades absolutas o que provengan de una sola persona. Imposible coartar tanta heterogeneidad y menos, antagonizando con otros ciudadanos que tienen los mismos derechos,a aunque sean visiones distintas, como así lo contempla la muy interpretada Constitución venezolana.

LAS COMUNIDADES UNIVERSITARIAS. Inician los caminos de la protesta, del rechazo y de las exigencias, que como comunidad, requieren para consolidarse. Han atacado las raíces del funcionamiento institucional universitario, como resultado de una desesperada acción, ante la pérdida de la popularidad y credibilidad de la administración, y lo más grave, como resultado de un plan, aparentemente preconcebido desde otras tierras. Está llamado nuestro presidnete a acatar las normas de convivencia; nada que provenga de situaciones inconsultas o basadas en comportamientos poco éticos, podrá gozar de la aprobación social ni de ciudadanos etiquetados como rojos, rojitos, menos de los blancos, anaranjados y tricolores. Reflexione, presidente Chávez que todavía le quedan 730 días para culminar con cierto éxito su gestión ¬
—el ex presidente Lula Da Silva logró irse siendo el Presidente con más aceptación en su nación —
.

Es posible que con la gallardía necesaria logre asumir esta verdad y pase a la historia de Venezuela como un demócrata respetuoso de las leyes y los procesos. Los académicos y nuestras comunidades del saber, no daremos y menos entregaremos o cederemos nuestras vidas y derechos constitucionales, por el capricho de la revolución pasada de tiempo. Nuestras vidas en libertad, no las cambiaremos por el silencio cómplice.

SOCIEDAD PERFECTIBLE, MAS NO PERFECTA. Partiendo de la no existencia de una sociedad perfecta, sino, «perfectible», iniciamos dándole a los ciudadanos una oportunidad de entender que lo vivido en nuestro país, en años de democracia, logró mostrar que sí se puede mejorar en la dinámica diaria de un país que por años ha vivido grandes equivocaciones, pero también buenos aciertos en su transitar.
La democracia venezolana representada en sus roles por líderes, partidos políticos y las comunidades que logran participar hoy día cada vez mas, se vuelcan a buscar sus propios derroteros para lograr los valores, la justicia, la equidad y el deber ser en todo lo que ocurra en el acontecer de la Nación. Únicos caminos: Libertad y democracia. Lo que está fuera de ello, comunismo al estilo Fidel Castro o dictaduras, no tienen cabida. Es por ello que partidos políticos, vuelven a hacer vida activa en los corazones de los ciudadanos, (duélale al que le duela), pues la historia del país fue construida bajo el ideal democrático de: Pan, tierra y trabajo. La historia se hace presente cuando hay sentido de trascendencia y los dirigentes se recuperan a pesar que años atrás fueron víctimas de duras amenazas, «de ser freídas sus cabezas».

MUD-ZULIA. Puesta en orden por sus protagonistas, logran poner a la ignorancia y la prepotencia de UNT y Copei en su sitio. Recién iniciadas las operaciones y las actividades, el presidente, licenciado Edgar Luzardo (ABP) coloca la rotación como parte de una real estrategia respetuosa del protagonismo político que le representa. Acuerdos tienen que realizarse, organizaciones serias asumen sus roles, posibles cambios, presidencia: AD; equipo que les acompañarán: MAS, Causa R u otros. Por lo demás, son muchos los retos a enfrentar, no caben los intereses personales y mezquinos, ya que la sociedad lo exige.

CLEZ, CENTRO DE LAS MIRADAS REGIONALES. Las decisiones que acá sean dadas en relación a su nueva directiva, repercute fuertemente en muchos de los aspectos que pesaran tanto para los zulianos, el Gobernador y alcaldes zulianos. No es un «quítate tú, para ponerme yo», asumirlo así es realmente un desacierto terrible a la voluntad política, social y electoral. Del saliente, la historia dará su juicio de valor, por lo que hemos percibido hasta la fecha, soberbia e ignorancia en áreas vitales de la vida de la región y su ambiente. Ponerlo en el congelador un largo rato, es lo más beneficioso. Cada quien en lo que sabe, el señor Fermín a lo electoral, es bueno en eso.

PSUV, ENTRE MALOS Y BUENOS. «El Club Lago», encabezado por su «presidente» Rodrigo Cabeza, y Lisandro Cabello, Tiberio Bermúdez, Félix Bracho, Omar Prieto, entre otros, no terminan de darle a los rojitos la armonía ansiada de consolidarse en la región. En los buenos, sean Francisco Arias Cárdenas, el «camarada» general Martínez, José González de Cabimas o el respetable ingeniero Justo Rojas de Lagunillas que hacen con su presencia, una vistosidad más aceptable en la región.
Por lo demás, aprovechamos para despedirnos de los ex diputados: María de Queipo, Calixto Ortega, Mario Isea, terminan una gestión poco alentadora y deslucida, afirmación que se hace por lo que no le dieron al Zulia, en recursos, iniciativas y apoyos en estos últimos seis años. Ahora, a llevar cacao en su propia casa, no se quejen.

URU, ENTRE LA ESPADA Y LA PARED. Deseamos ver la ahora actuación de su rector, el cual como bailarín de ballet, estuvo dando un poco allá y muy poquito aquí. El guabineo, las dobles sonrisas, dieron su fruto, «al que bien sirvió y muy mal le paga». Le viene con la Ley de Universidades igualito que a los demás. A veces es mejor estar que no estar, es mejor definir, que lo definan.
Caso contrario a la casa de estudios Urbe que se han ganado el respeto social de la gente, tanto su profesorado como el rector, doctor Oscar Belloso Medina, a quien por cierto, el deseo de salud para este Año Nuevo, está presente en nosotros.

BIENVENIDA AL ESCENARIO INTERNACIONAL PRESIDENTA. Con el discurso inaugural pronunciado el sábado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inició una gestión que aparentemente tiene su propio estilo, diferente al que solía brindarnos el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. La seguiremos con el mismo respeto que le debíamos a su antecesor.

 

COLUMNA DE OPINION (TODOS LOS MIERCOLES): De Norte a Sur

quepasa.com.ve

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en Articulos Varios
Comenta este artículo

Comentarios