Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 noviembre 2013 7 10 /11 /noviembre /2013 13:16

 

01-DARKA-1024x768.jpg

 

Este viernes pasado de noviembre, luego de inspecciones realizadas por Indepabis y el ministro Herbert García Plaza, jefe del órgano superior de economía, el presidente Nicolás Maduro ordenó la ocupación de la cadena de tiendas para ofrecer los productos al público a precios justos. Acciones que fueron literalmente interpretadas por la población, que vio en esta oportunidad, hacerse de domésticos equipos electrónicos entre otros de forma fraudulenta e inmoral.


Si ciertamente esta tienda de electrodomésticos, se le fue encontrada una serie de imprecisiones en cuanto a su crecimiento, declaraciones, adquisición de dólares de Cadivi, entre otras como señala Víctor Majano en un comunicado oficial aparentemente. Nos preguntamos a dónde están las instancias judiciales, los Cuerpos de Seguridad, fiscales y jueces que son los encargados de accionar en tales situaciones.


Asumir un gobierno en esta perspectiva, nos hace no temerles, sino, entender que la barbarie es el único camino que les queda por recorrer. ¿Para qué el Seniat?, Para qué tanta burocracia oficial del Estado Venezolano, si a la voz del “Capitán Garfio”, todas las leyes, derechos y deberes del estado Venezolano caen postrados ante la tiranía y la ilegalidad. Cosa difícil de entender, en el marco de la majestad de la figura presidencial, sembrada desde hace más de 45 años, con ilustres venezolanos que ocuparon tal sitial.


DAKA, es a los ojos de los venezolanos, de los ciudadanos de esta tierra, la vil imagen de lo que tenemos como gobierno. Hemos visto encarnado en este hecho, lo que vendrían en el país, sino, decidimos hacer esfuerzos en no solo ir a votar el 8 de diciembre. También, de luchar por una sociedad cuyos valores se han logrado manipular por el estómago y la miseria de un pueblo que fue allí a poseer algo que no fue lícitamente adquirido y donde el trabajo, el esfuerzo nada tienen que ver.


Esa no es la Venezuela de la democracia, esa patria bonita de los valores adquiridos; ¿están desapareciendo ante un poder que engendra miseria? Un llamado a los padres y madres, hermanos y en fin a las familias de no permitir criar y educar a sus hijos con estos electrodomésticos adquiridos en tal forma. La moral o moralidad (del latín mos, moris, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea.


Finalmente, otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidad social. El término «moral» tiene un sentido opuesto al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones, además de que permite la introducción y referencia de los valores.

 

 

José Pons B. - Editor 

@joseponsb

Ecopolitica.net

 

- See more at: http://ecopolitica.net/daka-oportunidad-para-la-ilegalidad/#sthash.PoafJvUN.dpuf

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios