Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 mayo 2013 2 14 /05 /mayo /2013 16:11

cuentas-clara-de-eficiencia.jpg

 

 

Las declaraciones del presidente del Grupo Polar en Venezuela Lorenzo Mendoza recientemente, logro hacer entender a muchos venezolanos como se trabaja, porque y para qué. Alocución perdida en el tiempo dentro del espectro de quienes deberían hacirse de esta práctica para lograr una Venezuela prospera y exitosa en todas las áreas de la vida ciudadana.

 

Si bien en otros tiempos, estos encuentros se hacían  en privado y en la búsqueda de caminos que beneficiaran al País, hoy logran evidenciar al conocimiento público, la falta de  mensura y decoro en la figuras protagónicas; cosa que ya es costumbre en estos revolucionarios. Lo importante es lograr conciliar en esta profunda crisis alimentaria y de servicios, que los caminos a seguir deberán ser muy lejos del ejercicio del “Socialismo del Siglo XXI” o de la “Revolución Militar Bolivariana”.

 

La dependencia, la agricultura de Puertos, la demanda mundial, el costo de inversión y un mundo de factores más, dejan entrever que entre las estrategias más importantes está, el desarrollo agroindustrial nacional. Que logre satisfacer la demanda del pueblo y logren atinar las inversiones que el gobierno desde hace mas de 10 años ha logrado con éxito, menospreciar y en muchos casos destruir. Recuperar todo esto, es imposible que sea en manos del gobierno y sí, en manos de quienes saben de ello.

 

La presencia en el espectro de comercialización de “gestoras Internacionales” que solo beneficia a un país en el extranjero, deberá dársele fin en el ámbito de la recuperación del aparato productor, mientras que estas existan la labor tendrá un costo tan alto que solo logrará solución con el alza del precio de la gasolina, más impuestos y una tercera o cuarta devaluación del bolívar fuerte sin duda alguna.

 

Por otro lado, el anuncio de fomentar viajes a china de jóvenes venezolanos para robustecer el famoso “comunismo” además, de lograr dejar mal parada a Cuba en tal decisión, nos indica que tampoco es la solución para estos. El desarrollo económico de China ha traído pocas oportunidades de trabajo a sus aliados. Lo que es peor, la política de China de “ayuda financiera incondicional” y “no intervenir en las políticas de otros países”, va en contra de toda sindéresis racional de mundo moderno de hoy.

 

Finalmente, es enriquecedor recordarle al pueblo que la tragedia vivida en África por su relación comercial con china, se dejo reflejada poco después de la visita del presidente Xi Jinping a Nigeria; Lamido Sanusi, gobernador del Banco Central del país, criticó a China en el Financial Times de Gran Bretaña, por quitarle a África los productos primarios y venderles después productos manufacturados; afirmando en esa visita Xi, “que China no está en África por los intereses de África, sino por los propios”.

 

Evidenciando su real naturaleza imperial, termina afirmando Sanisí que “Ésta fue la esencia del colonialismo que ha contribuido fuertemente a la desindustrialización y subdesarrollo de África”.  Aspecto importante para esta postura revolucionaria de la revolución militar Bolivariana que pretende ver a China como la panacea del éxito social para Venezuela.

 

Venezuela 14 5 2013

Ecopolitica.net.

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios