Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 diciembre 2010 2 28 /12 /diciembre /2010 12:26

logo 2 

 

El "cocalero", tiene razón. “El ser humano no puede vivir sin la Madre Tierra, pero la Madre Tierra sí puede vivir sin el ser humano”, expresó el Presidente Evo Morales. A pesar de no estar de acuerdo con la línea política del presidente Boliviano, reconozco que debe ser el norte de toda administración.

 

Se plantea bajo el juicio de los expertos, trabajo para estos diez años siguientes, es fomentar, crear y solucionar las condiciones que aceleran y fomentan el cambio climático, quien emerge como el principal enemigo de los seres humanos. He allí que la prioridad de los gobernantes locales, regionales y nacionales, es esta. EL CAMBIO CLIMATICO.

 

En lo local, la Agencia Internacional de la Energía, recogió el rotativo The Wall Street Journal,…estima que el 70% de las emisiones se generan en las ciudades, que a veces se ven en dificultades para impulsar planes de recorte debido a las políticas gubernamentales o los grandes intereses económicos. En Nueva York, por ejemplo, una propuesta para disminuir el tráfico en Manhattan (al estilo de Londres, con elevadas tasas para poder circular) fue tumbada por algunos políticos.

 

346_1_1.jpg

 

 

El objetivo de las acciones gubernamentales a nivel regional y municipal, es el de implicar a la ciudadanía, ya que, sin la participación activa de las ciudades, la sostenibilidad se hace imposible. Luis Jiménez, presidente del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), afirma que "se conseguirá poco globalmente si no hay acción y lucha desde las ciudades".

 

Por otro lado afirma Caballeros, 2.009. "Las regiones y los municipios son actores imprescindibles, ya que más de la mitad de las emisiones emergen en estos, es entonces que desde acá hay que empezar a creer en la necesidad de este cambio”. "Sí está creciendo la conciencia en todos las regiones y los municipios, la diferencia está en cuánto a la decisión de los gobernadores y alcaldes”.

 

Los costos se harán más grandes más difíciles de controlar en proporción de la gravedad que sistemáticamente le ocasionamos al ambiente. La presencia del hombre en la vida del planeta, hace que padezca de los males ya conocidos y por conocer. Las instancias nacionales, a través del centralismo, secuestran las posibilidades de lograr ser oídos las alarmantes voces que nos dedicamos día tras día a estos menesteres.

 

En este sentido, estamos absolutamente convencidos que “son las regiones y sus municipios quien deberán ante el escenario real, dar el primer pasó en acciones ecológicas que proporcionen soluciones reales y medibles”.  Por  lo cual, convocamos a nuestros gobernadores y alcaldes dar el primer paso e iniciar un encuentro ante proporciones que involucren directamente la Ecología.

 

dia de la tierra 22 4 2010

 

 

El 22 de Abril de este año que culmina, se le entrego al gobernador Pablo Pérez Álvarez, una propuesta regional que iniciaba con la creación de una Secretaria, Oficina, un Despacho que coordinara todo un mundo de acciones políticas de actualidad en materia de Ecología, la cual sabrá Dios donde está, en que gaveta fue a parar la iniciativa social, porque ni las gracias dieron en la persona de su Secretario Privado, y lograr con ello, atacar con firmeza el problemas del Cambio Climático.

 

Cuando visitamos estas oficinas gubernamentales, sus escritorios brillan los retratos de índole familiar que fulguran su amor a estos hijos, hermanos y sobrinos de su clan familiar. Lo cual, felicitamos sin duda alguna e invocamos a nombre de esa generación  que ya en camino están, asumir la responsabilidad de colaborar con inteligencia las política que vallan a desfavorecer el Cambio climático.

 

Cerramos un año más, en esta lucha de todos los días. Nuestra parte ha sido clara y hasta molesta en muchas ocasiones, pero efectiva a la voz y oídos de la gente de nuestros municipios, regiones y del país. A todos los que nos leen, su apoyo, su colaboración en estas acciones que solo favorecen a nuestro Planeta Tierra.

 

Proyecto Cumbre Ecológica.

José Ernesto Pons B

Presidente Fundador.

 

ENLACES INFORMATIVOS:

 

equilibrioinformativo.com

quepasa.com.ve

Diario El Regional del Zulia

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en Ecologia
Comenta este artículo

Comentarios