Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 agosto 2009 1 24 /08 /agosto /2009 16:54

Con tantos arrebatos y luego de ver aparecer fantasmas que la historia se encargo de darle cristiana sepultura, me hago la pregunta, ¿De que siglo es el socialismo que queremos construir en la revolucion Roja rojita? Hace poco el máximo líder del proceso de transformación, el comandante Hugo Chávez, planteaba que ya aquí estaba definida la lucha entre dos grupos: burguesía o proletariado.

Lenin Lider Ruso. Padre el Comunismo.
Considero que la sociedad venezolana no merece dividirse en dos; es lógico y hasta el mismo comandante Fidel Castro se lo dijo una vez a nuestro presidente; “… en Venezuela no hay cuatro millones quinientos burgueses u oligarcas…”, esto tiene que ver con los resultados electorales obtenidos por la oposición en el referéndum de Agosto del 2004.

Ahora luego de haberse ganado el proyecto de enmienda, (que lo perdieron el regimen de Chavez) y la oposición haber obtenido cinco millones doscientos mil votos me pregunto nuevamente ¿hay en Venezuela toda esa cantidad de burgueses o Pitiyanquis?, en particular estoy seguro que no, pero lo que si se llama a la reflexión es este significativo crecimiento numérico, que más allá de centrar un debate entre burgueses y proletariado, lo que hay que entender es que es sencillamente pueblo pensando distinto.


Por lo tanto plantear que estamos divididos entre esos dos bandos, es hacer memoria al pasado del socialismo clásico del siglo XIX y XX, el cual centra su base para le transformación en la lucha de clases. La base de nuestro socialismo participativo, protagónico y bolivariano del siglo XXI, tiene que diseccionarse en enterrar de una vez por todas, la esencia perversa del fraccionamiento maquiavélico entre burgueses y proletarios, ese combustible de la segmentación de clases para producir el choque, cuyo sinónimo es lucha, es un gran error. Como la reaccion del regimen Castro comunista  que se observo el 22 de agosto de 2.009, en Caracas.


Vislumbrarlo así en pleno siglo XXI, contrasta con lo que es nuestra principal meta revolucionaria, la cual es inclusión son exclusión. y como la verdad nos asiste plantearle a la sociedad, que los grupo privilegiados y amos del valle, no llegan a 80 familias en nuestro país, que son de verdad los burgueses de Venezuela, que gobernaron en toda la cuarta república y construyeron leyes que dieron piso legal para beneficio solo de su entorno. Como tambien incluiria yo, la corrupcion de la IV y la V Republica, amigo Justo Rojas, con sus protagonistas bien conocidos por todos.

Por el contrario ahora nosotros, los revolucionarios, hacemos leyes y reglamentos para toda la sociedad completa, la cual en su conjunto o es exactamente toda un proletariado. Es fundamental y trascendental superar los estigmas sociales, que en el silo XIX y la primera mitad del siglo XX construyeron un combustible elaborados con resentimientos viscerales para así potencial las transformaciones de manera violenta. Es entonces de caracter obligatorio la consulta popular ¿Si o No?

 
La ley empieza por casá, amigo camarada, De Chavez y su proletariado, debe desterrarse el fantasma de esa perversa energía, para sustituirla por el amor, el entendimiento, la solidaridad, la inclusión social y el bien común, que son los principios fundamentales consagrados en nuestra constitución de nuestra República Bolivariana de Venezuela., Bueno esto esta bien amigo, pero cuando las leyes inconsultas, que proviene de una maniplacion perversa de nuestra Constitucion, nos preguntamos ¿donde quedn los derechos civiles?.

Dialogo imaginario con el Ing. Justo Rojas, por Jose E. Pons B. eldia 21 de Agosto de 2.009

Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
<br /> Los ricos se hacen más ricos y los pobres más podres. Reducir la brecha es tocar intereses de la clase burguesa. El comunismo que la historia enterró fue una farsa, lo que en el pasado vimos, lo<br /> que planteo Marx y Lenin nunca llego al comunismo. la ciudadanía de oposición piensa diferente, piensa hay que sacar a Chávez, El tiene la culpa de todo. Convencidos por medio de mentiras que sus<br /> líderes les venden a través de sus medios, en su obstinada labor de instalarse ellos.<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> Estoy de acuerdo, lo unico que me gustaria que meditaces es que nuestros politicos de oposicion historicamente han heccho lo mismo. Por que tu y yo nos comprometemos a sacar a los dos. BLOG:<br /> elestadosocial-latinoamericano.over-blog.es  leelo y haz tus comantarios. un abrazo<br /> <br /> <br />
C
<br /> buenas tardes soy estudiante del ultimo semestre de psicologia y mi tesis la estoy iniciando en psicologia vial... el tema hasta ahora es actitud frente al riesgo vial... me informa mi tutor prof.<br /> Ps. edilio Lugo psicologo egresado de la uru de maracaibo y conoce de su trabajo realizado en este tema de psicologia vial me gustaria saber si tiene instrumento para esta investigacion o<br /> relacionado al tema... gracias esperendo pronta respuesta... cory de leon...<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> Mi telefono es el 0414 6133458<br /> un abrazo<br /> <br /> <br />