Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 agosto 2009 1 24 /08 /agosto /2009 08:42

 

Una lección más de las nuevas leyes, educación, tierras, etc. demuestran el descontento popular de un pueblo, que si bien fue formado en la divergencia, no lo fue en el antagonismo. Los odios originados y perceptibles en la pasada marcha ciudadana de la oposición trasluce que el aparato represivo del Estado, esta comandado por el irrespeto de los derechos constitucionales y naturales de la gente, que deseosa de vivir en paz reclaman tales derechos. Estamos ante el reto más duro de los últimos tiempos del acontecer Patrio.

 

Es una realidad que debe ser analizada y puesta a una revisión cuyo fin es básicamente, preservar la vida de los conciudadanos, la Democracia y el futuro de las generaciones en Venezuela. Es un llamado a la conciencia política, la cual en nuestra opinión debe ser revisada con detenimiento y equidad. El llamado a estas marchas, son parte de la valentía de la gente y de los dirigente también; a exigir lo que por tantos años establecimos en el día a día de la vida: LIBERTAD.

 

Por un lado la necesidad histórica de exigir el establecimiento de un Estado, cuya base sea la Constitución; Constitución no interpretada por adefesios revolucionarios que no logran convencer a nadie. Por otro lado, dado al análisis, un estamento político que no juega con reglas claras para con sus partidarios; troyanos y demócratas combinados en una venenosa actuación que lo único que logra es robustecer al régimen en el poder.

 

Es sin duda un marasmo de situaciones e intereses, que a veces se confunde con la idiotez, la soberbia o la mezquindad. Venezuela no se merece eso, es simplemente un llamado a la acción basada en una coalición inteligente y estrategias fundamentadas en la coherencia de una realidad que habla por si sola. (Desempleo, hambre, inseguridad, injusticia, corrupción, entre mil más variables que demuestran que el ciudadano empeora su estándar de vida, sistemáticamente.)

 

Centrar los esfuerzos en el logro de una Asamblea Nacional, donde el criterio constitucional prevalezca, donde sea una plataforma de real control sobre el Ejecutivo y una mesa de discusión de todo un país, debe ser la meta de la oposición venezolana. Donde las variables de vida, política, ecológica, social, cultural y económica entre otras sea el centro de la discusión nacional y no un socialismo del Siglo XXI, rechazado e inconstitucional, que se establece como única meta de esta Asamblea Nacional, que es de todos lo Venezolanos.

 

La realidad, agobiara al gobierno de Chávez, no haremos nada para que este colapse en sus propias contradicciones. Estimular el rechazo popular por un discurso de eunucos intelectuales que han demostrado con su abolengo, lo poco fértil que son y que sin el apoyo de un aparato represivo adulador y esclavizado por las dádivas del poder, no harían mella en la opinión popular.  Son parte importante en las estrategias a tomar.

 

Venezuela despierta, inteligenciando los errores y aprendiendo todos los días de los hechos  que ocurren en el acontecer social, económico y político del país. Los protagonismos deben ser sociales y menos considerarlos como particularidades figuras que opacan la esperanza de un cambio en la vida política de la Nación Venezolana. Esto no es un asunto de líderes en particular, es y debe seguir siendo un liderazgo social integrado por una sola visión: Democracia y Libertad.

Venezuela, Maracaibo, 24 de agosto de 2.009
Elaborado por : Jose Ernesto Pons B 

Compartir este post
Repost0

Comentarios