Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 junio 2009 1 08 /06 /junio /2009 04:08



Esta frase podría encerrar un sin fin de expectativas no realizadas en relación a la figura de un ex candidato hoy alcalde. Puede suponer deslealtad o mucho más, traición a las expectativas de colaboración, participación y trabajo de gobierno con visión de éxito y grandeza. Podría señalar,  señalar el infortunio de un alcalde que asumió el cargo por elecciones populares y la mala salud o su mezquindad, le impide desarrollarse en sus labores.

 

En nuestros países, Venezuela el caso que nos compete, tanto el oficialismo imperante en las políticas emanadas desde MiraFlores, como en cada una de las regiones y localidades, se perciben verdades que colocan al ciudadano en una situación de desesperanza y profunda tristeza; al lograr entender que el candidato de su elección no es el mismo que hoy ocupa el cargo de decisión popular al cual fue seleccionado por la mayoría de los votos.

 

El hombre o mujer, valiente tenaz y decidía como candidato, logra el objetivo electoral y se convierte en un paladín de la burocracia, del situado y los ingresos propios. Sus promesas se dejan a un lado y con la disculpa de no haber dinero, las obras que requieren su espectro no se dan. Por otro lado, su mafia o clan, del color que sea, centra en el juego de cómo desviar, comprar e invertir en el marco de la ley para lograr ingresos destinados a su peculio personal.

 

Rodeándose de escoltas y círculos de confianza, van desarrollando en estos “bichitos” de la política subdesarrollada un aire de aristocrática naturaleza, la cual los lleva a ver a sus conciudadanos, como los mendigos a los cuales ofrecerles limosnas de lo poco que logran dejar escapar de sus cuentas bancarias, atosigadas del dinero publico que han logrado “asumir” como propias bajo el telón de La Contraloría municipal cómplices y socia de estas operaciones.

 

Han sido tan obcecados en su pensar, que logran entender para sí, que los ciudadano no tiene la mínima capacidad de pensamiento o abstracción para lograr definir y entender lo que estos barbacanes de la política subdesarrollada realizan con los dineros de los ciudadanos. Hay, es donde estos vagabundos de la política municipal tercer mundistas, caen en su insoportable arrogancia de gente poco letrada.

 

Es lo usual en nuestras entidades municipales, que los equipos que los integran, se logran ubicar personajes cómplices o serviles, de las ambiciones persónales del reyesito, los cuales si logran desdibujarse de la mediocridad, son presurosamente destituidos por tener la osadía de pensar mas que el jefe. Esta es la realidad sociopolítica de los municipios venezolanos. (Sean de oposición o del oficialismo)

 

Sirva la presente para plantearse lo que los ciudadanos de las calles piensan y sienten. En Palabras de Vicente Ramírez, columnista zuliano, este afirma que “Venezuela está herida desde hace tiempo y la medicina parece ser peor que la enfermedad”, hoy en día tanto el oficialismo como la oposición andan halando para su lado esperando que se caiga el del extremo contrario, estos pseudos-líderes no creen en el bienestar de los venezolanos, más bien quieren el poder para asaltar el erario nacional y la botijuela de cada uno de nosotros, es hora de que salga una nueva alternativa democrática, con valores bien definidos y con una nueva propuesta para el país.

 

No será fácil cuando esto ocurra, cuando salga una alternativa diferente, tanto el Gobierno, como los partidos. Concuerdo con mi colega profundamente, como dirigente político, psicólogo social, comunicador y transeúnte de las calles, logro percibir esta realidad que cada día se convierte en una  necesidad. Las acciones de un régimen forajido, que no hace lo que predica y una oposición política mezquina y parcelada; el país aparenta estar en un vació de legitimidad, respeto y futuro. Propuestas nuevas, refrescantes y creíbles son esperadas por la sociedad, mensajes que no sean de destrucción y descabezamiento de algunos de los lados de los  sectores políticos del país.

 

Es por ello que esta inquietud de afirmar con tanta vehemencia no es capricho del autor, y en espera que no quede solo en el aire, les invitamos a visitar: joseernestoponsb.over-blog.es y ubicar el material sobre el ESTADO SOCIAL e investiguemos nuevos derroteros o la tercera vía, que mencionan muchos de los de allá y de los de aquí.

 

Elaborado por:

José Ernesto pons B

Venezuela, Domingo 07 de Junio de 2.009.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios