Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 mayo 2009 2 19 /05 /mayo /2009 19:50

La gerencia de un Estado no deberá estar dirigida a implantar  una pobreza uniforme en los diferentes grupos de ciudadanos; esa realidad se observa en casos muy particulares, donde los Derechos Humanos no son respetados y menos tomados en cuenta para ejercer el gobierno de un pueblo. ( táctica  que es utilizada para doblegar, imponer y disfrutar del poder por un grupo exclusivo)

 

En América latina, el caso palpable de estas prácticas antidemocrática, se plasman en la dictadura del pueblo cubano, líderizada por uno de los casi extintos dictadores del siglo XX. Fidel Castro, personaje siniestro y de gran inteligencia, logro el dominio de un pueblo utilizando la técnica del empobrecimiento general. Creando estructuras dependientes unas de otras del mismo Estado, lo cual lo convirtió a este, en  el “dador” de vida y bienestar.

 

En Venezuela, un pueblo a través del cual, con un discurso engañoso le hacen creer que la riqueza es sinónima de injusticia y no de trabajo, que el pasado es la excusa para las injusticias del presente y utilizar los bienes y dineros del país, para demostrar una aparente bonanza que se refleja únicamente en comida barata para un pueblo que día tras día, se hace pobre y dependiente del régimen para satisfacer sus necesidades primarias.

 

La pobreza gubernamental, se basa en este panorama sombrío y triste para toda aspiración personal, familiar y social que pueda reflejarse en los ciudadanos de un pueblo. La alegría de vivir de cualquier extracto social es chispeado  y enlodado con la política “revolucionaria”  de empobrecer todo lo que toca las posibilidades de éxito y felicidad. El pilar del  proceso es la POBREZA para todos.

 

El centro de ataque táctico y estratégico va dirigido hacia los medios de comunicación, los Bancos, la propiedad privada, la libertad e identidad personal, la descentralización,  la educación y formación integral como movilizador social, las estructuras económicas de origen privado y la muy llamada por este régimen, clase media en positivo, van en el rumbo de este “holocausto social” que lentamente se viene implantando en Venezuela.

 

Por otro lado hay que resaltar, que buscar los culpables de este mal en otros, creer que nuestro pueblo es merecedor de tal desafortunado fin, pretender culpar a los terceros por lo que no hacemos nosotros mismos, es el camino mas fácil que cualquier ciudadano pudiese optar. Asumir la lucha por la  influencia de esta plaga como un compromiso personal, familiar y social es el camino  correcto que cualquier pueblo pueda optar. (...no demos golpes de pecho en el del vecino)

 

Realizar un llamado general, con un compromiso generado desde nuestra persona es la real actuación que liberara  a este pueblo  del yugo de la pobreza gubernamental impuesta por el régimen actual.¿ Realmente deseamos ver a nuestros hijos, nietos, vecinos y amigos en el marco de esta  pesadilla ? ¿ Es en verdad que delegamos nuestras aspiraciones de éxito y fortuna al régimen y no a nuestro esfuerzo ? ¿ Para que estudiar, trabajar con esmero, especializarse y desear ser exitozo ?

Nos queda a la sociedad civil, (todos los ciudadanos democráticos) tomar conciencia de la realidad social, el esfuerzo de los sectores especializado en el área política requieren de nuestro apoyo. La critica destructiva no es la respuesta, es por ello que los Poleos, Fermines, Velásquez y Ledesmas de la oposición, o corren o se encaraman. Vamos a organizarnos, convoquémonos a defender la bonanza, la alegría y la libertad que debe haber en Venezuela.

 

Finalmente, estoy absolutamente convencido que todo venezolano de oposición debe renunciar de sus cargos de poder, iniciándose en los poderes del Estado, Justicia, Electoral, Ejecutivo, logrando así una masa compacta que establezca el verdadero frente de lucha para que el país logre en realidad la salida definitiva de este régimen “Castrista” que pretende  establecerse en la patria. Nunca podrán con la mayoría, dieciocho millones de ciudadanos decentes y democráticos somos más; calle, calle y mucha calle es el lema.

joseponschene@hotmeil.com

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ
Venezuela,09 de Abril del 2.005 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios