Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 septiembre 2012 1 10 /09 /septiembre /2012 11:00

ACCION DEMOCRATICA EN SUS 71 AÑOS.

AD 2Los Partidos Políticos, en la acepción más amplia del término, poseen hoy una característica significativa: su universalidad, asegura Ware. No hay casi país que pueda exhibir un sistema político carente de partidos, a no ser por casos particulares, sin embargo, estos fenómenos siempre son temporarios por lo cual su mención es un tema de obligatoria condición mencionarlo en nuestras sociedades.

 

El tiempo  y las crisis políticas en los países del mundo, son el más valioso instrumento para ofrecer las potencialidades y la madures en las organizaciones políticas; el caso de PRI mexicano, PSOE y el PP español, del Partido Ecológico Alemán, entre otros, ofrecen hoy en día la oportunidad de entender que son los lideres, sus fundamentos y sus capacidades de adaptación a los tiempos, lo que logran robustecer el sentido de pertinencia y el rediseño de estas.

 

Hoy por hoy, la conformación de los Partidos Políticos en base a los elementos que ofrecen la interdisciplinaridad en las áreas de interés sociopolíticas como las Ciencias varias, la Academia, la Gerencia, como el sentido estricto de la reingeniería son los elementos que serán conjugados con la materia básica en la renovación de nuestras organizaciones en Venezuela. Esta componente primordial es su gente y sus líderes que juegan fundamentalmente en estos cambios.

 

Acción Democrática, en su setenta y un años de vida, juega en estos pasillos de la historia y los nuevos espacios un papel fundamental; como ejemplo de ello, La concepción ideológica de democracia progresista y su conformación policlasista, sus elites intelectuales reencontradas ante un país en cambio y la más amplia aceptación en los sectores populares ofrecen tal oportunidad, en su vocación natural.

 

Sus ejes de la pertinencia política presentes en AD, sin la ausencia de ninguno de estos hacen a nuestra organización una de las más capaces de retomar la discusión necesaria para la recuperación de la democracia venezolana. Es por ello que no logramos dejar de mencionar que sea su potencial social, su visión liberal, sus estructuras organizativas y la claridad del objetivo de su presencia le permiten claramente redefinirse y ofrecer su potencial en la sociedad venezolana.

 

Dentro de este espectro que se logra vislumbrar complejo y confuso, Acción Democrática en su cultura, costumbres y sentido popular logra acertadamente en el marco de la amplitud hacerse del día a día con exagerada exactitud a las demandas sociales y las respuestas concisas que requiere la Nación. El tema del Progreso, la reconciliación, la justicia, la igualdad, como la libertad, son las prácticas legendarias de esta organización.

 

Su sabor a pueblo, a la gente de todos los tiempos nos muestran una Tolda Blanca, bien hecha en Venezuela. Con más valor y orgullo lo celebramos este aniversario más. Sin duda alguna, la Patria no lograría sentirse completa sin un Acción Democrática en el seno de sus regiones y nuestra bandera de siempre, con mas pertinencia hoy en día en y por “Una Venezuela libre y de los Venezolanos”.

…Adelante Milicianos!

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios