Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 noviembre 2021 6 27 /11 /noviembre /2021 11:11
DE LO QUE PENSAMOS, ESO SEREMOS

El ser humano es producto de los aprendizajes y del reaprendizaje continuo que logra alterar, cambiar y renovar nuestras vidas; afectándose positivamente o no, como a nuestras familias y amigos. Es entonces que la clave de una vida estable, exitosa, dependerá en gran forma  de lo que pensamos y sentimos a pesar de los problemas y las complicaciones. Peter Senge, asume los problemas como grandes oportunidades de aprender, es entonces para este autor, que no existen problemas; cuanto más nos sorprende las formas donde el pensamiento asume e interpreta las situaciones. En fin seremos lo que de nosotros pensemos.

 

 

La vida ciudadana en su complejidad, es víctima de constantes pensamientos y una desesperanza que va logrando menos cavar sus fuerzas, los deseos de éxito en la vida aparentemente se agotan y llega la conformidad en la miseria. Es tanto así, que la psicología va en una constante  y dinámico ritmo logrando encontrar respuestas que permiten al ser humano lograr pensamientos renovados. Con estos recién iniciaremos un cambio en nuestra visión de vida y se irán fortaleciendo los pensamientos que nos consoliden una vida digna.

 

Los venezolanos, víctimas de “laboratorios” han sido afectados en dos grandes e importantes áreas de la vida ciudadana, la economía y todas los aspectos que parten de esta variable y la segunda no menos importante, la mente, los pensamientos y las acciones que nos llevan a pensar lo que desean que pensemos: el no poder, la sumisión y la falta acciones de lucha que provienen de lo que pensamos de nosotros mismos. Nos hemos convertido en un pueblo sin pensamientos, la duda, los miedos y la falta de nuevos reaprendizajes nos traen de derrota en derrota. Lo que nos hace presa fácil, de “flautistas de Hamelin” que nos llevan a ser un país de pobres pensamientos, como ovejas al matadero.

 

 

Es entonces, que nos preguntamos ¿Qué hacer ante esta situación? se observan las iniciativas de nuestros compatriotas en otros países, muchas de ellas brillan y muestran lo capaces que son los venezolanos ante la adversidad y en otras tierras. Es definitiva hay  que entender que estamos en una encrucijada y no solo son nuestros pensamientos, es nuestras familias, nuestros amigos y en fin las comunidades que deberemos pensar que tenemos que reaprender que somos los mejores, los más capaces y veremos entonces las primeras luces que nos indica el camino a seguir para consolidarnos como ciudadanos del país, más hermoso que hay.

 

Grandes pensadores han sido en la historia promotores de grandes cambios e inspiraciones en muchos de nosotros, esto nos conllevan a accionar con valentía y sumarnos a los cambios en nuestro entorno con las herramientas que nuestras actitudes nos inspiren en función del bien nuestro y del país que ahora es que nos necesita más que nunca. Seremos guerreros, honorables y justos sí así lo pensamos. La valentía por las vidas de quienes amamos, proviene de nuestros afectos que logramos siempre con pensamientos y afectos hacia eso. Pensemos en el país que deseamos, y lograremos no depender de nadie, sino, de nuestras iniciativas para consolidarlo.

 

Dr. José Ernesto Pons B/@joseponsb/ “Seremos exitosos ciudadanos cuando más pensemos que lo somos”

Compartir este post
Repost0

Comentarios