Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 octubre 2021 4 07 /10 /octubre /2021 09:42
VENEZUELA Y LATINOAMERICA: ¿QUE DESEAMOS ESCUCHAR DE LOS CANDIDATOS HOY?

Los ciudadanos, las familias como las comunidades hoy por hoy,  nos sorprenden cuando así entendemos su idioma y sentir del seno de su corazón el mensaje, y su visión cambiante de la vida en la nación o de la región del país. La “realidades diluidas” en la transformación de la vida ciudadana y de la misma sociedad hace difícil entenderlas; cuando la dirigencia política, es incapaz de renovar sus propios “CHIPS”, menos de entender que la transformación social a todo nivel está siendo transformada en la nueva sociedad digital.

La genialidad de Einstein y lo qué pensaba sobre diversos temas, la sociedad digital que se refiere el amigo David Malpass, Presidente del Banco Mundial, la sociedad cuyo modernismo liquido decreta la invalidez de lo que fue y es, de Zygmund Bauman, hacen meditar sobre lo que deseamos escuchar de un estamento político, cuya característica y común denominador han sido, el gobernador o el alcalde del cemento y las cloacas, del asfalto y las contratistas, los porcentajes de retención forzosa para poder realizar tales obras, y así, el circulo se encierra en cuanto tienes y cuanto vales como dirigente político, cuyo apellido y nombre, de este hecho atroz, los conocemos.

 

 

El elector de hoy, para nuestra tristeza y a pesar que ha sido llevado al nivel de la sobrevivencia, las preocupaciones por el nivel básico de la alimentación, respiración, las necesidades fisiológicas y tal cual, que nos preocupamos también, por la seguridad, la salud, la sobrevivencia digna. Esto es así, una realidad, sí. Los estudios nos indican que la capacidad cerebral de nuestras sociedades, sobre todo los jóvenes logran transformar estos contextos por sus propias “realidades”. Dándole un giro inesperado a la sociedad dinámica y cuya modernidad no lo perciben los grandes “contratistas” (empresarios de la política) que hoy por hoy, son los candidatos.

 La Transformación social, económica, ambiental que requieren nuestro amado Zulia, como Venezuela, logra entender que el camino de las ciencias, se han abierto caminos entre las grietas de  la corrupción. La cual, busca con objetividad el éxito, la Paz y la Vida Digna del ciudadano, sus familias y las comunidades. Para esta magna empresa, los mercaderes, la corrupción, los juegos por “debajo de la mesa” y las deslealtades hoy, ya   no caben. Si deseamos resultados diferentes, no podemos pensar que con las mismas personas, y las mismas formas del pasado, podremos esperar resultados diferentes. Pensar que entre dos males, tengamos que escoger el menos malo es un infortunio.

 

Lo que deseamos escuchar los electores de hoy, en lograr visualizar una senda amplia de oportunidades, de libertades y una profunda democracia que deberá por cierto, se cuidada con el fervor y el celo de estas, y muchas generaciones que vengan. (Al precio que sea). Deseamos un Estado, una instancia que se convierta en nuestro facilitador y logre desde el terruño, nuestro éxito personal y de nuestras familia. Esto dará como resultado comunidades comprometidas con la Vida Digna y el desarrollo.

Dr. José Ernesto Pons Briñez/@joseponsb/ Autor del libro: El Estado Psicosocial Latinoamericano. Editorial Paginas de Agua. Editorial.

Compartir este post
Repost0

Comentarios