Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 septiembre 2021 7 12 /09 /septiembre /2021 07:54
¿CESAR RAMOS PARRA UNA BUENA OPORTUNIDAD?

De las grandes necesidades de la política en el país, es la de nuevos actores preparados y capaces, con el común denominador de no poseer compromisos con el pasado y menos de formas extrañas de gobernar donde el proveedor es el mismo comprador o viceversa. Lo manifiesto así, para que con pocas palabras, se consigan en nuestros lectores “buenos entendedores” El tapiz de los tiempos exigen no solo capacidades de resolver los problemas de una región, sino, logre entenderse que el rol dentro del contexto social en el país y la región, nos hace ver las necesidades de estadistas, estudiosos y desprendidos del afán de lucro, que logren el equilibrio en una sociedad de constantes cambios.

 

En nuestro “argot” universitario hablar de Cesar Ramos Parra, es sinónimo de la excelencia académica, del trato afable, del respeto al prójimo, de una honestidad incuestionable en el manejo de los recursos de la Universidad del Zulia, dentro de la escuela de Veterinaria. Visionario en el manejo de las variables políticas se logra concebir para aquellos que si lo conocemos como la posibilidad ante un pueblo hastiado de los mismos  que nos han saqueado, despilfarrado y enriquecido su peculio, al extremo de dar respuesta a cinco generaciones de su linaje. Lamentablemente se nos hace imposible de calificarlo de noble descendencia.

 

 

Si las elecciones fuesen en los términos de lo que se plantearon y no este mamotreto con representantes de los “clanes” en pugna electoral. No pudiéramos preguntar, ¿Qué es una oportunidad? “Se logra entender como el concepto que engloba la conjugación de la posibilidad que se presenta o existe de que una persona realice una acción para conseguir o alcanzar algún tipo de mejora, es por esto que decimos que es una conspiración entre tiempo y acción para lograr una mejora o un beneficio mensurable a nuestra región” Transformando así, mediante la acertada e ingeniosa forma de movilizar los esfuerzos hacia la gente, por la gente y para la gente.

 

Es entonces que podemos lograr entender que un representante de la amplitud, del respeto, de lo academia y con gran sensibilidad social, logra verse como una gran oportunidad. Docente, gerente, creativo de la vida universitaria y demócrata a carta cabal. Se nos presenta Cesar Ramos Parra, zuliano de nacimiento y enamorado de la gaita y de nuestras tradiciones. Hombre cultivado en la academia nos logra esbozar un zuliano; firme en sus convicciones que logre al fin darle a Maracaibo y al Zulia. “Las Calles a granel con morocotas de canto, donde el amor inmenso, glorioso y excelso de nuestra Patrona, logra ser la inspiración para ofrecer lo mejor de sí mismo para su gente.

 

Si esto no nos describe una gran oportunidad, no sé qué más nos haría ir a votar con el deseo y el ánimo, más profundo para que nuestro Zulia, brille y dé a los nuestros una verdadera oportunidad, de desterrar las injusticias, el sectarismo político y los intereses de pocos. Podemos soñar aún, sí. Podemos entender que la alegría, la justicia, el respeto a nuestros conciudadanos, nuestras familias y la región zuliana, tiene la gran oportunidad de la esperanza  de una reconstrucción con todos y para todos.

 

Dr. José Pons B/@joseponsb/ “Lo Mejor Del Zulia, Somos Los Zulianos”

Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
Como se ve que el autor ni conoce la universidad no la gestion de ese ser irrespetuoso que tanto halaga. Pregunte en su argot universitario quien es ese señor y busque a la señorita Abreu, a Rita Acosta para que sepa quien es y que se dedica cuando cree que está muy bueno.
Responder