Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 agosto 2021 1 02 /08 /agosto /2021 06:58
PSICOLOGÍA ACTIVA: QUE PROPÓSITO TENEMOS CON NUESTRAS VIDAS

Caminado en la vida aprendemos a conciliar a través de nuestros años el propósito del cual, pensamos que deseamos vivir en la vida. La desesperanza causada por no tener propósito en nuestras vidas cambiaran tus pensamientos, tus afectos y por tal encausas tus esfuerzos hacia un propósito que descubras para que estas en la vida. Para lograr funcionar en la vida, sea para ti o para el mundo debes conocer y entender el propósito por el cual existes en la vida.

 

La dificultad de las personas consiste en no descubrir cuál es la esencia que te hace funcionar. La cualidad que te hace levantarte todos los días y lo que te ofrece un propósito para vivir, veraz y ciertamente por el cual debes existir. Tener un propósito en la vida te pauta el camino para labrar tu vida con propósitos claros y que realmente consolides tus alegrías y tus sueños.

 

Los propósitos algunas veces no son tangibles y muchas veces ni mensurables, pero tú o la humanidad siente su empuje para lograr ver en tu vida, la complacencia de existir con orgullo. Todos tenemos esas metas, desde tener una relación con Dios, o hasta el mínimo detalle que requerimos para construir tu vida, mensurable y perfectible en la vida, en tu corazón y en la alegría  de saber que realmente vives.

 

 

La vida manifiesta lo que hay en tu corazón. Sin elementos que mostrar en la vida, te aseguramos una realidad, infértil, vacía y sin sentido en la mayoría de las veces. Tu corazón dará a tu boca, mensajes que retiñen, dando así sonidos vibrantes pero vacíos, sin sentido, sin el valor moral necesario para funcionar como persona, como familia y menos en la sociedad. Es así, que escarbar en nuestras vidas, no importa en nada tu edad, y encontrar el propósito de vida. Es esencial, prioritario y sustancial para poder ofrecerte una felicidad permanente.

 

Es así, que nada en el mundo, bienes, dinero, posición social, entre muchas otras. Podrán darte un propósito que realmente te haga feliz. No, por lo que vale tenerlo, es el valor que posee para nuestra muy íntima relación con Dios y tú. Tus seres amados, no te piden el saldo de una cuenta bancaria, te piden un beso, un abrazo, tiempo de calidad que llena sus vidas del amor, de la Paz, de los valores que tanta ansia nuestra actual sociedad.

 

Es en fin, que hemos hecho en nuestras vidas, que en el camino hemos perdido “la brújula” del existir en Dios. Ni la valentía, ni en la sabiduría y menos en la riqueza como fin de la vida te dará un propósito palpable y consonó con lo que en verdad buscas y ansias. Entender y conocer a Dios es un gran misterio que ofrece un propósito que esparcirá felicidad, amor, gozo y propósito para ti y tu entorno. No lo dudes, busca el propósito.

 

Corporación Lifetime. /Un Momento de vida para ti…! / Dr. José Ernesto Pons B. /@joseponsb/ Psicología Activa…

Compartir este post
Repost0

Comentarios