Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 junio 2021 4 24 /06 /junio /2021 14:01
VENEZUELA: QUIEN ERES Y QUE DESEAS SER

Es la Libertad, sinónimo de vida...!

Una sabiduría espiritual, reconocida y utilizada hoy en día por la Psicología transformadora (TEML) afirma, “Eres y serás lo que tu más profundo y vigoroso deseo tengas en ti para el logro de esta meta sublime que es la vida”, la magnitud de tu deseo se medirá en tu voluntad. Como sea tu voluntad, será la longitud de tus actos haciendo de tu vida, mensurable y colmada de éxitos, derrotas y experiencias que nos harán más hombres. A pesar que suenan estas afirmaciones, como a la venta de un producto mágico, en el fondo es así.

 

Somos seres orgánicos, que poseemos una naturaleza, (biológica), una capacidad de pensamiento (Psicológica), siendo gregarios por naturaleza (social) y envueltos en una vida espiritual que nos guía muchas veces, como así lo hace nuestra cultura. Nos permite entender que tanto la felicidad, la alegría, la paz, como la libertad estará girando en  nuestras vidas en función de nuestras decisiones. Somos nosotros, lo que al final deseamos que el tamaño de nuestros actos, estén del tamaño de nuestro empeño para hacerlas realidad en nuestras vidas.

 

Hay muchos elementos del entorno que constantemente buscan aminorarnos, empequeñecernos en nuestras propias vidas y para colmo, desean decidir cómo seremos felices. Absurdo e imposible de así aceptarlo. La violencia como mejor herramientas de atemorizar a un pueblo, hoy por hoy, esas  manifestaciones que en otros tiempos fueron efectivas, caso Cuba, Corea, China, entre otros. Hoy, para nuestro beneficio o para nuestras desgracias, el internet en un arma liberadora. A pesar que tengamos que reconocer nuestras limitaciones en su uso, logra sumar voluntades y acciones que logran impactar a la gente, las familias y los pueblos.

 

Es así, como referimos al principio de este artículo, nuestro deseos, se convierten en voluntad, está, en la fuerza para realizar los actos necesarios para lograr lo que así necesitamos para reconvertir, transformar, cambiar los derroteros que nos encontramos. Por nuevos caminos llenos de luz, libertad, alegrías y un futuro a nuestras muy particulares formas. Es pues, una decisión trascendental, pero muy personal. Una dirigencia política perdida, anacrónica, ignorantes del contexto que vive en realidad la sociedades postmodernas, ¿Serán las que vendrán a causar el impacto que tú y yo requerimos para la transformación del caos, que hoy se vive? Seguramente tu respuesta, coincidirá con muchos de la gran mayoría.

 

Entonces ¿Cómo lograr este consenso para el cambio político que afecta nuestro porvenir, de nuestras familias y nuestras comunidades? Si bien, podemos entender que una mayoría queremos el cambio, entender por otro lado, que una minoría, cuyas obras manifiestan los que piensan y sienten acerca de todo un pueblo, logren con absurdas y trilladas oraciones repetitivas, creer que dominan una población con grandes fortalezas, inteligencia, conocimientos , formación profesional diversas, entre miles más.

 

Solo imaginemos como punto de inicio, el tema de la libertad donde construir los cimientes de una nueva sociedad, basada en nuestras vidas; que logre impactar nuestras existencias y la de los nuestros, divisemos ese camino y el cómo, se hará con el sublime deseo de una mejor y constante sociedad. Manos a la obra, no hay de otra.

 

Dr. José Pons Briñez- Psicólogo /@joseponsb/ “El Cambio comienza en ti” W.Ch. 1943

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios