Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 junio 2021 7 06 /06 /junio /2021 08:58

Dr. Jose Ernesto Pons B: Autor de la obra EL ESTADO PSICOSOCIAL LATINOAMERICANO - PAGINAS DE AGUA EDITORIAL . 

LAS PENURIAS, LAS ESCASEZ Y LAS MISERIAS GALOPAN EN LATINOAMERICA

Son tiempos difíciles, los pueblos de nuestra región buscan un camino, una vía para el logro de una sociedad más justa, prospera y exitosa. Lo que nos debe llamar la atención, que en ese juego “diabólico” de quítate tú, “para ponerme yo” van arrastrado vidas, culturas, instituciones, y lo peor, las generaciones nacientes que sucumben tras el tiempo dando un futuro incierto a la vida de nuestros ciudadanos, las familias y las sociedades de un continente.

 

La calamidades que se están viviendo son incomprensibles, hoy es tan dura la pelea por vivir que se ha llegado al colmo de visualizar, que es tan costoso enterrar a nuestros seres queridos, como mantenerlos vivos. Familias, amigos, padres, tíos, etc. mueren a nuestro lado, sabiendo que en cualquier momento estaremos de primero en esa fila, contando que estemos alineados con nuestro Dios. Derecha o izquierda, frustran las expectativas culturales y sociales de la gente. Son traicionados en sus más profundas esperanzas de cambio. Castrando así, la capacidad de decisión de cada quien en el momento de actuar sea en democracia o en tiranía.

 

 

En los diferentes escenarios, nos muestra una panorámica irracional, sea de parte de los que gobiernan o de los que son gobernados. Se prestan los de izquierda y los de derecha a pretender asumir el poder, para lograr alargar la agonía de un pueblo que no comprende cual es el camino. En el caso venezolano es sorprendente lo que se vive, con un ejército que entre los extranjeros y los criollos no llegaran a 600.000 entre militares y milicianos activos. Mientras que 6.000.000 millones de venezolanos arriesgan sus vidas en los “filones” de Latinoamérica; en las desventuras de tal decisión Irracional e incomprensible, un total de veinticinco millones de personas, lo permiten y se arriesguen a derroteros tan inciertos, por no asumir la decisión de enfrentar su entorno real.

 

El caso colombiano, la gallardía de una derecha clara en sus conceptos, no logren establecer un nexo con el mundo psicosocial en materia de actitudes con su gente, pudiendo lograr sumar voluntades y conductas que reafirmen el camino de la democracia. Su izquierda, tan inmoral y tan perversa como la de su vecino logra abrirse camino ante la ceguera del otro bando. No hay un país que con el retorno de una izquierda logren superar los problemas no resueltos de sus antecesores. Esto nos indica que la revisión deberá ser de todos los actores. Sea los Pueblos, los sectores de izquierdas y de derechas políticas e ideológicamente hablando.

 

 

Con cambios totales o parciales en lo económico, sentimos que el debate terminara donde comenzó, pobreza, indiferencia a las reales necesidades, y el mantenimiento en negativo del desarrollo social, ecológico, económico, etc. de nuestros países. Es así, que las opciones aparentemente no entienden que la esencia del hombre, sus necesidades intrínsecas, la vida digna y el respeto de sus vidas por parte del Estado o gobiernos que existan es la prioridad de estas generaciones. El debate está mal dirigido, El ESTADO PSICOSOCIAL Latinoamericano, muestra una vía valida, en democracia y libertad.

 

Dr. José Pons B / @joseponsb /Autor del Libro: “El Estado Psicosocial Latinoamericano”

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
Es bastante triste como hay tanta pobreza y hambre
Responder