Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 abril 2021 7 04 /04 /abril /2021 10:14
NO SOLO ES UN SÍMBOLO, ES LA RESURRECCIÓN

La resurrección de Jesús es la acción mediante la cual se comprobó que Jesús de Nazaret vuelve a la vida de entre los muertos, tres días después de haber sido crucificado y sepultado. Se trata de la creencia fundamental de los cristianos a partir de las promesas cumplidas y por cumplir, contenidas en la Biblia. Sus apariciones dieron  base para todo un mundo de experiencias que pudiéramos señalar como base de que Cristo, hoy por hoy, está vivo, ofreciéndonos su sacrificio para que seamos salvo.

 

Poseyendo tantos significados, que hoy, para un domingo de resurrección tenemos que comentarlo. La resurrección de Cristo Jesús significa que somos justificados ante Dios. Con ella, Cristo demuestra que Él venció la muerte. Respondiendo a la unidad de su pueblo escogido, llamado y salvado en la fe de Dios, confirmado las promesas de Jehová realizadas hace miles de años atrás, como, las verdades de los evangelios que ofrecen con detalles el sacrificio de Dios por amor.

 

El acto de la resurrección, ofreciendo la panorámica de su poder sobrenatural, ofrece la divinidad de Jesucristo y la presencia del Espíritu Santo para todos los que en El creen, ofreciendo así, la vida en abundancia con Dios en nuestras vidas. El ayudará a su pueblo por el Espíritu, dándoles fuerzas, convicción y la guía para vivir una vida que agrada a Dios. “Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ustedes ven y oyen”. (Hechos 2:33)

 

 

Además, pensamos qué incluir en este paseo maravilloso de Cristo en la vida de la humanidad pudiésemos añadir Su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para ustedes…” (1 Pedro 1:3-4)

 

Por todo lo mencionado, pudiésemos mencionar tantas cosas que esta verdad nos ha traído a la vida, que la promesa de una resurrección luego de nuestra muerte terrena, se presenta como el regalo más maravilloso, Cristo es las primicias de la resurrección de la muerte, y su resurrección es el precursor a la resurrección que todos los creyentes experimentarán (1 Co. 15:20). Los cristianos disfrutarán la vida resucitada igual que Cristo, con cuerpos glorificados (1 Co. 15:42-44).

 

Finalmente, “No pierda el regalo increíble que Dios nos ofrece en Cristo: ¡crea en Jesús hoy!” “Jesús afirma: ‘Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. Aprovechemos mientras podamos, su retorno no tiene ni hora, ni fecha en el calendario. Aprovecha y decídete en aceptar y conocer al Dios vivo en el día de hoy.

 

Dr. José E. Pons B/@joseponsb/ La fe, es el acto más hermoso que nos ha dado Él. Creer por fe tiene grandes satisfacciones. Feliz domingo de Resurrección.

  

Compartir este post
Repost0

Comentarios