Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 abril 2021 6 10 /04 /abril /2021 06:07
¿LA SOLEDAD SERÁ BUENA  COMPAÑERA?

La soledad no es tal como así nos la hemos imaginado, en tinieblas y tristes tonos de grises que nos rodean, como sombras y figuras humana que nos hacen percibir esa soledad que todos rechazamos. La naturaleza humana en su devenir no nos permite entender que esa soledad no existe tal como el poeta o el filósofo las describe. La soledad es una relación con nosotros mismos donde radica la esencia de nosotros mismos y la presencia de Dios, logra ofrecernos otro panorama que a veces se hace difícil descubrir.

 

Es el Amor el factor que realmente adorna la soledad del ser humano,  mientras más aprendemos a amar, menos solo estaremos. Una cita bíblica que leí una mañana, realmente para ese momento no la entendí, mi extrañeza fue tal, que afirmaba muy adentro de mi corazón, ¿y esto? A qué se debe que me lo has puesto a leer en mi devocionario diario, como un mensaje matutino. Si no me falla la memoria decía así, “…y ahora permanecen la Fe, la Esperanza y el Amor; Pero el mayor de todos ellos en el Amor” (1ª Corintios 13:13)

 

 

Desde la juventud, tiempo en el cual el adolescente y el joven promedio no esta tan afectado de estos conceptos tan formales, logran ya vislumbrarse y manifestarse en el recorrido de la vida, convirtiéndose lentamente estas formas de esa fulana Soledad, asechando de una u otra forma a cada quien y de forma particularmente, en su historia personal. La muertes, la traiciones, la desilusiones y muchos más acontecimientos van abonando ese espíritu del cual la fe o la esperanza rápidamente ejercen sus roles. Pero el amor es la dosis que nos da verdaderamente una fe repleta de alegría y un corazón esperanzador.

 

Una experiencia que nos ha enseñado a muchos terapeutas a comprender este fenómeno, es saber cuándo esta soledad, realmente es un problema en la vidas de nuestros pacientes. Menciono dos básicamente que sirven de norte para “calibrar” lo complicada que está convirtiéndose este fenómeno. 1. Cuando estamos rodeados de gente y nos  sentimos solos, y dos, es cuando nuestros pacientes no reciben amor real y respetuoso en sus vidas y menos lo saben dar. Radica que esta simple diagnostico no puede abrir radicalmente las fronteras.

 

 

Youssef Khaoulani (2019), menciono que “El sentirse solo es una emoción, un sentimiento que puede experimentarse aun en una habitación llena de personas, o estando en pareja”. Al parecer, no existe una palabra opuesta a este fenómeno, pero su influencia es aterradora en la vida humana, por lo cual, deberemos asumir con entereza y decisión. Confrontarla y vencerla con la llave del éxito: el Amor, el cual colma de fe y esperanza las vidas de quien lo practique.

 

Dr. José Ernesto Pons B/ @joseponsb / TEML.- “Terapia Espiritual Movilizadora y liberadora”

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios