Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 marzo 2021 7 21 /03 /marzo /2021 09:37
TEML: NO HAY CAMBIOS SIN DOLOR

El Cambio Espiritual suele aparecer en nuestras vidas; es una demanda interior que todo ser humano experimenta en las diferentes etapas de la vida, hacemos hincapié  como profesionales en la conducta, que en algunas etapas en particular en la vida se hacen más duras. La espiritualidad comprende en encontrar en el hoy de cada quien de las respuestas que le dan el auténtico sentido de nuestra existencia en la vida y el sentido de nuestra relación con todos los seres que también forman parte de ella.

 

Comprendiendo el hombre como una amalgama de composición orgánica, de ideas, de un entorno (social) que nos rodea y al que de forma natural pertenecemos, y además,  ostentamos una esfera espiritual que nos consolida como entidad en nuestras vidas terrenales. Nos permite, entonces lograr hablar de un cambio espiritual; el cambio es una intención que requiere tu compromiso, tu decisión y de nadie más. He allí lo duro que se nos pincela tales decisiones de enrumbar nuestras vidas hacia nuevos derroteros.

 

Pudiésemos señalar conceptos, técnicas, como experiencias sobre el tema que pudiesen ayudarnos en los procesos, pero de nada sirven si no estamos convencidos, comprometidos al cambio que necesitamos. Lograr crecer en la vida nos plantea una visión nueva de la vida, de la cual, en nuestros consultorios pudiésemos acompañarte a concebir y acompañar. Lo cual, indica que son unas, muy serias y a veces muy complejas decisiones que nos llevan a muchas otras.

 

 

El cambio en nuestra visión de vida. Requiere elementos que nos permitan crecer y este  crecer y desarrollarse demanda ser otra persona, entre deshacerse de los viejos hábitos y costumbres derrotistas; con el fin de asumir las nuevas y renovados pensamientos como los nuevos afectos en nuestras vidas para lograr conductas proactivas que nos provean de grandes oportunidades, como el éxito, la vida con frutos, etc.

 

Para cambiar nuestras realidades, empiezan en uno y este paso te augura seguramente el dolor y la perdida de lo que se pierde, aspectos y cosas “viejas” que hay que sacudir en el “tapete de nuestras vidas”, ha  sabiendas de antemano que eso nos va doler profundamente y persistentemente por un tiempo, como también, cabe resaltar que te aseguramos que ese sufrimiento, se transformaran en grandes beneficios al haberlas abandonado.

 

Es por todo esto, que la pesada manera en la que hemos vivido, nos lleva a despojarnos de esa vieja humanidad, basada en un mundo de frustraciones  prácticas y deseos malsanos  que nos no permiten crecer, todo cambio produce un crecimiento y ello que la vida lograría se de éxitos, buenos momentos y hasta poder hablar de felicidad para nosotros y los que nos rodean. Insistimos, los cambios nos producen dolor, pero son enormemente transformadores.

 

Dr. José Ernesto Pons B /@joseponsb/ “Con respecto a la vida que antes llevabais, se os enseñó que debíais quitaros el ropaje de la vieja naturaleza” La Biblia.

Compartir este post
Repost0

Comentarios