Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 marzo 2021 6 06 /03 /marzo /2021 09:22
¿LA TRISTEZA ES SALUDABLE?

Se suele afirmar, que es un sentimiento de dolor anímico producido por uno o varios sucesos en la vida diaria, usualmente desfavorables suele revelarse con un estado de ánimo que se percibe como pesimista, de insatisfacción y  veces con tendencias  lágrimas sea la naturaleza de esta tristeza, como también, pesimismo, melancolía, falta de ánimo, baja autoestima, en otros estados de insatisfacción. Se siente así, en un buen número de veces como "la tristeza de una despedida", no así, siempre. La palabra tristeza proviene del latín trístĭtĭa.

 

La tristeza es un “sentimiento” frecuente que nos acompaña en la vida, el solo  transcurrir de un momento feliz, de un encuentro importante, en la despedida de alguien que nos afecta en su partida, logrando presentarse en diferentes grados de intensidad, desde la tristeza pasajera que finaliza cuando la causa que la ocasionó desaparece, por lo que puede durar minutos u horas, o la tristeza profunda o intensa que puede persistir por varios días o semanas o meses.

 

¿Cómo se logra sentir la tristeza? La depresión es un disturbio del estado de ánimo que se caracteriza por, por dos amplias formas de caracterizarlo, por una emoción de tristeza intensa que perdura en el tiempo, o también, apatía o irritabilidad excesiva, cansancio, sentimientos de culpa y de inutilidad, una visión negativa de uno mismo y del futuro; o por un momento de justa reflexión que nos causa placer, alegría y regocijo en momentos alegres y bellos que hemos tenido o estamos pasando.

 

¿Cuál es la diferencia entre tristeza y depresión? La tristeza es un mero estado de ánimo, mientras que la depresión es un trastorno del estado de ánimo, donde no se es capaz de identificar el hecho que le genera malestar. Importante señalarlo para establecer distancias entre uno y el otro. Por otro lado, es importante que nuestra vida espiritual, dentro de campo en nuestras vidas, logre, así se señala en los Protocolos de Dios (La Biblia) que logra producir una situación saludable, que impulsa un cambio en nuestras actitudes.

 

Es así, que en ese vaivén de la vida, deberás entender que la tristeza, puede ofrecerte en manos de la magia celestial, unas formas de pensar que te generen tales reflexiones que logren generar estados afectivos de tristeza, sí. Pero de profundos acciones que logren impactar tu vida de forma extraordinaria. Las tristezas son generadoras de cambios en nuestras vidas y así, lo entienden quienes ponen esas tristezas en manos del devenir de nuestro Señor Jesucristo.

 

Es pues, que no todo es malo o triste, la direccionalidad que pongamos en nuestras vidas dispondrá que en ella consigas el adecuado y acertado equilibrio en la vida. Nuestra experiencia en esta área como estudiosos de la Psicología es que grandes oportunidades podrás generar en tu vida, si logras entender que la tristezas son momentos de aprender, de entender y controlar nuestras vidas hacia derroteros felices colmados de placer y paz.

 

Corporación LifeTime

Un momento de vida para ti…!

Dr. José Ernesto Pons B.

@joseponsb

Compartir este post
Repost0

Comentarios