Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 marzo 2021 3 17 /03 /marzo /2021 12:35
LA FE, UN ASUNTO QUE TIENE RUMBO

La fe en el cristianismo es una virtud teologal y se basa en la obra y enseñanzas de Jesús de Nazaret. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por ella creemos en Dios, en todo lo que Él ha dicho y revelado, y que la Biblia nos propone. Por la fe, la persona se entrega entera y libremente a Dios. Por ella, el creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios.

 

En la carta a los Romanos (10:17) dice, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. La Palabra de Dios revela su voluntad. Y sólo cuando conocemos la voluntad de Dios, podemos creer en ella. Así que, si tú quieres tener fe, debes escuchar o leer las promesas de Dios que se encuentran en los Protocolos de Él. Se caracteriza porque para aumentar tu fe, di una cosa, piensa en ella con la certeza y seguridad que entiendes, con honestidad, no con fingimiento.

 

He allí que estudiosos en estos asuntos afirman que la fe es un don de Dios, una gracia de Dios recibida por El. Nadie puede creer solo por sí mismo, porque nadie va al padre si no es por El. Es así una afirmación mejor descrita que reafirma lo anterior en este párrafo  que lo señalado por Juan 6:44, que declara, “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere…” es así, que esta notas nos van señalando el camino de lo que es una fe, ¿un Don o una Actitud?

 

La fe recibida genera una actitud en el creyente frente a los acontecimientos  de la vida, pero hay que destacar que aquel que no tiene fe se dispone a pedirla en oración y esto genera una actitud de  apertura al don de la Fe. La fe es un don, es un regalo de Dios, pero tiene también una parte de acto consciente. Hay que querer creer y hay que hacer lo posible por hacerla crecer, alimentarla. La oración y la lectura de la Palabra de Dios, son indispensables para ejercitar la fe.

 

 

He aquí claves para desenvolverte en la Fe de Dios, usar el poder de la fe en la vida diaria. Deberás establecer algunos aspectos claves: a) Para usar el poder de la fe necesitamos tener metas definidas. B) Para usar el poder de la fe debemos visualizar nuestras metas. C)  Para usar el poder de la fe debemos creer en la fe que Dios nos ha dado. D) Para usar el poder de la fe debe confesar con su boca. Esta Fe, tiene la certeza y la seguridad que solo Dios te da. Por otro lado es acertado mencionar, pensamos, Qué existe el Don de la fe y también está el Don de Fe, que es la habilidad única de confiar en Dios contra todas las circunstancias, el Don de Fe habilita a algunas personas a tener un nivel extraordinario de Fe, que Dios usa para mostrar su poder, trae gozo y ánimo a los demás.

 

Ahora que es la fe que decimos tener los seres humanos donde no participa Dios en ella; para los psicodinámicos podrían refreírse a este “status mental” como manifestaciones instintivas del hombre que pudiesen ser consientes e inconscientes, y que se ubicarían en la intuición. Ejemplo de ello pudiésemos decir que vamos a sembrar unas semillas, para que mañana nos diese un fruto. Pero esta fe que es parte del ser humano y muchas veces la relacionamos con la suerte o el azar; nada tiene que ver con la divina según la Biblia.

 

Pues, es el camino de desarrollar con el Espíritu Santo, ese Don de Dios y tendremos la certeza, no solo de mover un monte, sino, de grandes y maravillosos actos sobrenaturales en nombre de Él. He allí que es un reto donde Dios es el primero y que nos obsequia un poder sobrenatural que solo en la fe de Dios se puede experimentar.

 

Dr. José Pons/@joseponsb/ “Si puede creer, todo es posible”

Compartir este post
Repost0

Comentarios