Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 marzo 2021 2 30 /03 /marzo /2021 08:59
COVID-19: ¿PRÁCTICAS O TÉCNICAS ANCESTRALES?

Es hoy por hoy, que las grandes ciencias de la salud buscan incansablemente técnicas para resolver problemas de contagio en épocas de pandemias mundiales, hemisféricas, etc. Estos grandes esfuerzos donde se invierten en estudios y laboratorios, logran darle significancia al dinero que se requiere y como logra impactar a las finanzas de cada país. Es por ello que en estos momentos es tan importante entender que a veces las rutas que asumimos, no son tan sabias como esperábamos.

 

Se detiene el mundo y centran su atención en la sencillez de los procedimientos para la prevención y gracias que nos hacemos eco de estas técnicas sin conocer detalles que preceden a tantas soluciones. He allí que debemos acudir a la sabiduría y entender que ella nos puede permitir el acceso a la grandeza que hay detrás de muchas cosas que nos rodean. El caminar de Dios, el devenir de los tempos siempre, siempre tendrán sentido cuando así buscamos en las verdades, aspectos útiles para la vida.

 

El Covid-19 o llamado también el “Virus chino”, ha obligado a la humanidad a tres elementos básicos: – HIGIENE DE LAS MANOS – USO DEL TAPABOCA y el DISTANCIAMIENTO SOCIAL. ¿Quién inventó las Tres reglas básicas para protegernos? Los laboratorios, la OMS, los especialistas, entre otros que han realizado grandes aportes a prevenir tal mal. Es perentorio y significativo poseer la intención hacia la Gratitud, hacia estos actores silenciosos; la gratitud, es la raíz de la esencia buena de Dios en la naturaleza humana. Esta guarda una valiosa relación con la lealtad, el amor, la humildad, entre muchas otras.

 

En los tiempos de las humanidad, en ese transcurrir del tiempo, estamos considerando estimar mas o menos 3.500 años atrás, hemos encontrado en la Biblia, que llamamos caprichosamente los Protocolo de Dios,  nos señala que en el libro de Éxodo 30: 8 al 21, “…y pondrás agua, y se lavarán las manos y los pies… para que no mueran,… y lo mantendrán por estatuto permanente,  para él y la generación siguiente” Es realmente un asunto que nos llama la atención, a la presente fecha es lo que nuestros tiempos nos exigen, ya casi en rango de ley.

 

En el Libro de Levítico, capítulo 13, hace referencia a la cuarentena por 14 días, (tiempo de incubación y brote del COVID-19) periodo en el cual se cubrirán su cara, su boca y buscara las  posibles fuentes de contagio, sea ropa, prendas a las cuales el enfermo tocase y las aislara o las quemara, destruyendo así, el virus que enferma. (Fuentes de Contagio). Por consiguiente, el distanciamiento social, se hace evidente y declara la Biblia, de aquellos que padecen tales enfermedades estarán distanciados del centro urbano, morando solos, por periodos de tiempos que van de 7 a 14 días.

 

¿Casualidad, las prácticas ancestrales, sabias enseñanzas? Es honesto de nuestra parte, darle un reconocimiento, a nuestro Dios, por estas recomendaciones, de la cuales, no solo nos protegen, sino que nos permiten prevenir la propagación de estas enfermedades de hoy, pasado los 3500 años que se establecieron. Gracias Padre Celestial.

 

Dr. José E. Pons B/@joseponsb/ “No es tal vez que este con nosotros, sino, voy a estar contigo” La Biblia.

Compartir este post
Repost0

Comentarios