Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 agosto 2020 7 30 /08 /agosto /2020 13:42
VENEZUELA: ¿SON TODOS LLAMADOS?

PERO, PRESTOS A LOS PROTOCOLOS DEL CAMBIO... ESA ES LA VIA.

Una sociedad en crisis, bajos las condiciones que Venezuela padece, logra determinar que no nos queda otra vía que en el  caminar hacia la que se avecina, que por cierto, ya está más cerca que suceda. Deberemos tomar una pequeña pausa y recordar hoy, estrategias de planificación  importantes. Sentimos que la base de todo llamado que se realice, deberá estar basado en el criterio básico: Todos somos necesarios, la suma en el marco del Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y elecciones libres, es el Protocolo básico de esta unidad. Fuera de esto, los demás no están llamados sean de uno o del otro lado en conflicto. Ya que así lo exige el pueblo que clama a Dios en oración, el fin de estos males que nos aquejan.

 

 

Recordando a líderes políticos, que hoy nos atreveríamos a calificar de exitosos y estadistas, de nuestra política con “P” mayúscula (Nos atrevemos con valentía a nombrarlos, por la escasa existencia de estos, hoy por hoy,  en el País). Nos referimos en esta oportunidad al Dr. Henrique Salas Romer, hago referencia a ello, no solo por su dilatada y exitosa gestiones de gobiernos, sino, por sus niveles de preparación que le es permitido ser personal docente de Universidades prestigiosas en Estado Unidos. Sin dejar de nombrar dentro de nuestras fortalezas políticas en democracia, a su hijo, ex gobernador Henrique Salas-Romer Feo, luchador innato por nuestra Venezuela. Sumarlos a este encuentro, proporciona más tranquilidad y seguridad en lo que se hace, por el encuentro Nacional convocado por el Presidente Juan Guaidó.

 

 

Salas Romer, hace no mucho tiempo, considero y planteo una “Unidad Superior” en este concepto que en nada ha perdido vigencia; se logra entender que hasta la fecha este hecho, reconfirmaría la altura democrática de quienes están hoy, llevando el timón del fin de la usurpación. Es por ello,  que es que “todos somos importantes”, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Julio Montoya, entre muchos otros, que han permanecido como el Faro que nos va guiando en tan oscura noche, y a pesar de ser tan vituperados y atacados. Allí están poniendo sus vidas y su fragor en el logro de la libertad de Venezuela.

 

 

Es de entender, que los llamados a estudiar y analizar los eventos que en nuestra historia contemporánea se han dado, logren descifrar las verdades mencionadas por grandes venezolanos, que hoy se convierten en verdades, duras en nuestro existir. Pudiésemos referir a Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, y las proféticas palabras de Carlos Andrés Pérez en un programa de TV, con Marcel Granier, como también, y las resaltamos, las mencionadas en 1998 por parte del Candidato Henrique Salas Romer que hoy dibujan el drama venezolano tan literalmente como la realidad en la que el país, se ha sucumbido en la era de Chávez y Maduro. Por cierto, estas estimaciones, no provinieron del azar o la suerte, sino, de disconformes con visión de grandeza, “bien hechos en Venezuela”.   

 

Somos todos llamados, a ofrecernos ante la grandes necesidades de libertad, democracia y una vida digna de los venezolanos. No hay duda en ello. No caben vacilaciones, dudas ni “vivezas criollas” que no se aceptan ya, en el País. De nuestros criterios de amplitud dependerá que todos jalemos “unísonos”, hacia esa dirección tan anhelada por lo venezolanos. Deseamos vernos activos y bien representados todos.

 

 

Dr. José Ernesto Pons B /@joseponsb / Blog: joseernestoponsb.over-blog.es 

/  E-mail: solucioneslatinoamericanas@gmail.com / Profesor Universitario Titular

Compartir este post
Repost0

Comentarios