Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 agosto 2020 3 26 /08 /agosto /2020 12:47
VENEZUELA: PROTOCOLOS PARA EL CAMBIO.

La definición de Protocolo, logra orientarnos para el presente artículo, es una “serie ordenada de escrituras y otros documentos autorizados con ciertas formalidades, pudiese decir también, un acta con cláusulas relativas a un acuerdo de vida o funcionamiento; es un conjunto de reglas establecidas por normas, que preceden a una acción. También pudiésemos verlo como una secuencia detallada de procesos de actuación, científica, técnica” donde no deberían existir “saltos” a estos y su cumplimiento tal como se registran.

 

 

Para el mundo cristiano, los que creemos en Cristo, entendemos que el Manual de Instrucciones, (la Biblia) nos enseña que Dios nos permite visualizar unas series de protocolos a los cuales, nos adscribimos o no a estos. Es una decisión muy personal con El. Lo que sí es notorio que estos protocolos nos van llevando a un fin lógico y razonable, que no es más que al cumplirlos nos lleva al éxito de lo emprendido. No es lógico pretender la libertad tan deseada, sin comprender, que estos protocolos  establecidos nos lleven a buen puerto. (Entendamos que dejar los destinos de la Patria, al azar o la suerte, no es aceptable en estos tiempos)

 

 

Tanto la vida, las ciencias, el conocimiento, la investigación, etc., como la Fe en Cristo. Nos indican que “el salto” de protocolos no es lo recomendable si deseamos conseguir lo cometido en nuestras metas. Allí, sea la sabiduría, la racionabilidad o el sentido común no obligan a jugar en el marco de estos “protocolos” que se ajustan a la realidades. Encontradas o no, el camino señala, las vías, los reductores, los pares y la velocidad permitida, He allí, que este asunto se pone fascinante para aquellos que somos emprendedores naturales.

 

 

El país, tomo el sendero de la democracia y la libertad, luego de encontrarla recién se iniciaran los protocolos de cambios, justicia y castigo; de ello tampoco se escapara nadie, aunque hay que resaltar, que  ya estos, se iniciaron a niveles internacionales por lo que nacionalmente es obvio, por qué no ha sido aplicados. El País, debe asumir los protocolos internacionales por los momentos, no hay otra opción. Por lo tanto, “rodilla en pie” hagamos lo que indican estas líneas de acción establecidas en el marco referido con anterioridad: Cese de la usurpación, Gobierno de transición, Elecciones libres.

 

Como cuando “Josafat” de la Biblia, oremos, y acudamos a la asamblea convocada por el Presidente encargado Juan Guaidó. Que se entienda por este llamamiento a la búsqueda del consenso que se debe establecer el plan de acción y a la aprobación practica de una intervención que salve vidas, que transforme nuestra Patria en una democracia activa, productiva y justa. No dilatemos más el sufrimiento de un pueblo que padece, el hambre, la mortandad, la ausencia de servicios y medicamentos. Es meritorio que veamos el “bosque” y no el árbol que nos distraiga.

 

Dr. José Ernesto Pons B/@joseponsb/ El protocolo de Dios, incuestionable e inquebrantable “soy el camino, la verdad y la vida, nadie puede venir al Padre sino es, por mi”

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios