Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 agosto 2020 3 05 /08 /agosto /2020 11:07
VENEZUELA: ¿EL PRICIPIO DEL FINAL? ¿UN SALARIO LINEAL Ó AHORA, PARA COLMO SIN SALARIOS Y BONOS VACACIONALES?

ADIÓS A LAS CONTRATACIONES COLECTIVA. …

PERO A LOS SUELDOS TAMBIÉN…?

El país se detiene, la marcha revolucionaria no logra por donde o con qué, cumplir con sus compromisos, luego de años de amontonar pasivos laborables, incluye sueldo y otros a las dependencias del Estado. Este se le ha agotado las posibilidades de ofrecer un sueldo, que aunque nunca fue digno, daba para comer y vivir de vez en cuando. Maestros, profesores universitarios, empleados y personal de administración de estos estamentos van a quedar en la calle y para colmo en plena pandemia.

 

Venezuela su debacle completo y quienes fungen de gobernantes, a pesar de estar acorralado como animales de presa; siguen buscando ante las miserias, más elementos que nos lleven a lo últimos estamento de la existencia humana, en un país con todas las potencialidades de ser la “Corona Brillante” de Latinoamérica. Es así, que luego de estar ante una pandemia, mundial, sin un sentido claro de tanto mal que se causa por ello, tenemos que agregarle la responsabilidad de haber destruido todas las posibilidades institucionales de darle dignidad al ciudadano, a nuestras familias y a las regiones.

 

Tiempos oscuros, no solamente. Ya estamos en ello hace 22 años y seguimos pensando que quienes nos causaron tanto mal, van a resolverlo (deberá estar Albert Einstein, revolcándose en su tumba) ilusos. Llegando al colmo de pensar en unas elecciones dirigidas por el régimen. Por Dios, ¿habrá tantos estúpidos que logren ver en ello una salida a la crisis política económica y ecológica de la Nación?

 

La historia, ya los señalan, ya los reconocen. ¡Llenen sus bolsillos¡ con las limosnas gubernamentales y luego condénense a una poca o larga vida, señalados por un pueblo que si se levantara y se encaminara nuevamente al éxito, la bonanza, la paz y la vida digna por sus propios esfuerzos, con un estado Psicosocial que los transformen en ciudadanos proactivos.

 

Ahora, en vez de entender que su usurpación debe llegar al final, atentan con un proyecto donde todas las ventajas contractuales serán eliminadas y colocaran sueldos si los van a materializar, lineales para todos, al mismo estilo cubano o ruso. Es así, que todos ganaremos por igual y veremos como la meritocracia, la competitividad y el esfuerzo de ascensos en las organizaciones estarán sujetas a un límite que les proporcionara su eliminación, y así, sucumbiremos en el marasmo social, de estas naciones de miserias que ya conocemos.

 

Ahora bien, analista sugieren que en esta fase los usurpadores paralizados por el bloque internacional, están negociando y preparando su salida. Dejando al país paralizado y en condiciones donde el gobierno de transición tenga que ocuparse de lo inmediato y no logren dedicarse a los asuntos policiales e interpol, tribunales internacionales, y demás aspectos que solo el tiempo dará cuenta de tales malhechores que hoy se califican de “gobierno”. Si están en lo acertado, gloria a Dios por su partida. Iniciaremos la reconstrucción de nuestra Patria, en la nueva qué deseamos todos. Libre, democrática, honesta e inquebrantable en la lucha y vigilancia de esta Nueva República.

 

Este debe ser el empujón que las naciones aliadas esperan de nosotros. Sumar los esfuerzos, manifestar con dignidad es la salida sumada a lo ya laborado por parte del Presidente Guaidó y nuestros aliados. Si no entendemos este llamado, estaremos condenados a la pobreza  máxima en un país rico. Increíble pero cierto. Estamos ante una coyuntura, difícil de asimilar, pero la letra con sangre que vivimos, nos hace más fácil entenderlo. Nuestras sociedad a punto de quiebre y preferimos echarle la culpa a otros de nuestra indiferencias y miedos, no nos hace dignos.

 

Dr. José Pons Briñez / @joseponsb / Si no reaccionamos, somos parte del problema en Venezuela, seamos la diferencia – E-mail: solucioneslatinoamericanas@gmail.com

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios