Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 agosto 2020 2 11 /08 /agosto /2020 13:09
Un Compromiso Ético e Histórico de Los Venezolanos Formados por La Democracia Venezolana.

LA GRAN NECESIDAD DE HONESTIDAD Y Cohesión NACIONAL

 

Un Compromiso Ético e Histórico de Los Venezolanos Formados

Por La Democracia Venezolana.

 

UN PACTO QUE EXIGE HOY UNA DETERMINACIÓN Y UNA

ACCIÓN CONTUNDENTE A FAVOR DE VENEZUELA

Es difícil proponer un nombre que logre abarcar a todos los miembros de una sociedad, sin correr el riesgo de establecer límites que logren dividir o separar a unos de otros en encuentros fortuitos, y más, si nos referimos a grupos de WhatsApp, de debate u otros, por mencionar los más concurridos o sea el Facebook donde cada uno de los miembros posee un aval cultural, profesional y experiencias muy corridas dentro de su record personal.

 

Es por ello, que la delicadeza y la oportunidad de expresar ideas, que posiblemente en respuesta a lo señalado, se convierten en oportunidades de aprender o de dividir, de sumar o restar voluntades, de reconocer o descalificar. Es por ello que se busca hacer hincapié en impulsar el respeto a las opiniones de todos; lamentablemente solo en ello, más los aportes que edifican y ofrecen soluciones son infructuosamente desplazados por temor a compromisos, a pesar del encuentro en el espíritu humano de los participantes.

 

 

Esta pluralidad a la que nos referimos en nuestros casos diarios. Han sido nuestra experiencia; que sea por un celo banal, por auto descalificación por los temas tratados, por tratarse en algunos de los miembros lo complicado de los temas y su complejidad en su análisis. Esto todo exige de los participantes de actuaciones que exigen soluciones profundas. Pero, muchos de estos participantes se pasean en diferentes escenarios, sin lograr concretar en las posibilidades de ofrecer soluciones. Perdiendo así, las grandes oportunidades que nos brindan las herramientas tecnológicas de hoy, en lo social y en lo político.

 

 

Si bien, los comportamientos denotan rápidamente las actitudes de sus miembros, también lo hacen sus aportes. Estos últimos, son la gran preocupación que en lo personal logro entender que son escasos, limitados y a veces entregados a una suerte de suertes para grandes males, que dentro del marco de nuestra realidad, podrían o no, tener cabida, predeterminando así su posible aporte a lo tratado.

 

 

Me permito ofrecer una anécdota reciente en mi cuarentena del CIVID 19 (2020) “Cuando escribía meses atrás las partes finales de mi obra: El Estado Psicosocial Latinoamericano. Logre entender que la profundidad de los argumentos, solía ser para este escrito no un capricho, sino, la “medula vertebral” en sus propuestas. Para ello, me serví de herramientas de las ciencias y su metodología para el diseño. No conforme, logre entender que el País, la Región y el Mundo, gracias a la pandemia, dejo entre dicho el quebrantamiento de las categorías sociales, tales, como el modernismo y el postmodernismo; mostrando así, sus claras limitaciones en sus interpretaciones y redefiniciones, a causa de variables que hoy por hoy, ya no tienen tiempo de ser corregidas y tendremos que aprender a vivir con ellas, hasta el extremo de crearles nuevos conceptos que serán nuevas formas en el caminar. Habrán nos imaginamos, quien las mejores  o las descarten, pero seguramente para sí, y no para el resto de la sociedad que andan en nuevos derroteros.

 

 

Fiel creyente en los nuevos admitidos y supuestos de la Psicología, la Sociología y Filosofía del devenir, como al convencimiento del final practico de las ideologías y su carencia de metodología científica; mas resalto, con sentido respetuoso de buenas intenciones. Estamos en una etapa crucial donde se juega el destino de Venezuela y de una sociedad en la región exageradamente cambiante. Esto lo entendemos todos.

 

 

Por otro lado, es importante resaltar, las presentes y por venir, generaciones que se caracterizan por estar imposibilitadas en su desarrollo en el futuro, sea, por una inadecuada o inexistente alimentación, educación, formación y modelamiento social, nos muestran que el relevo no están aptas para darle frente a estas nuevas etapas del post chavismo de la post pandemia. Esto con seguridad, lo sabemos todos los maestros y educadores, intelectuales y estadistas que aun seguramente existen en la Patria, en el caso Venezuela. Es por ello que es importante, bajar nuestras defensas, los orgullos y liderazgos que no partan del ganar-ganar y proporcionar con la humildad la aceptación del consenso estratégico y la unidad sobre la división, que solo nos proporciona desolación.

 

 

Para quienes han leído o escuchado sobre el Modernismo Liquido de Zygmunt Bauman, (2016), este sociólogo brillante, en mi humilde opinión, expreso parte de la gran problemática a la que nos enfrentamos como sociedad, la reaparición del comunismo, el Chavismo como elemento distorsionador de las creencias en el país y más aun con una profunda carencia de respuesta a la sociedad, deja en evidencia estas manifestaciones dentro del marco de una sociedad que viene viva a la par de los Estado-Nación, pernotando aparte, viviendo y desarrollando grandes cambios en la velocidad de las vidas de los ciudadanos, estos están vivos en nuestras ciudades. Pueblos y centros del saber.

 

 

Estas características ya hoy establecidas como formas, y esquemas de comportamiento, cuyo resultado es rompimiento con la sociedad tradicional, los valores, las instituciones y en todo lo que pudiésemos pensar en cuanto a las estructuras sociales  que se mantenían  intactas y hoy, se diluyen ante los ojos de las nuevas ciudadanías en la región. Más todavía en Venezuela, que a la par de la insistencia gubernamental de acabar estas formas institucionales, logran apresurar su fin. Sin entender que ellos ya son los primeros que desfallecen dentro de la nueva sociedad y cuyo producto es, lograr dejar nada que no sea lo que somos: Un país pobre, colmado de gente enferma y con hambre.

 

 

Es así, que el problema de los cambios inmediatos, la salida de la usurpación es radicalmente una acción que hay que asumir; pero luego enfrentarnos a estas nuevas realidades, y digo, con muchas estrategias y adaptación a los ritmos del mundo para lograr edificar las nuevas formas que no logren interferir con la evolución de nuestros países y aún más, con la identidad del hombre y el profundo tema de las relaciones humanas en el devenir del tiempos y de las sociedades.

 

Para ello, percibo que el manejo de las redes sociales y las estrategias planificadas en las acciones a implementar tienen hoy un peso específico en esa construcción. Deberemos ponernos de acuerdo en la actitud con que iremos a participar. Dándole al peso del debate a los aportes, muy alejados de nuestro personalismos o ansias de reconocimiento. Hay un pueblo que está allí, esperando no a caudillos, sino, a estadistas e intelectuales cuya historia les sabrá reconocer su participación, siendo esta modesta o altamente productiva. Al País no le interesa en lo absoluto, las viejas deudas o facturas que se quieran cobrar. Hoy no hay cabida para eso. Punto final a lo que nos cause distanciamiento y menos  en nuestros aportes a la situación.

 

AGENDA EN EL MANEJO DE LAS REDES:

Bajemos nuestras defensas

Subamos y aportemos nuestras ideas y aportes.

Cada quien sabe a donde se ubica y donde es excelente.

Asumir con humildad y alegría los aportes de los demás

El respeto, es la medida de nuestros esfuerzos.

Seamos, deductivos e inductivos dependiendo de lo que planteemos.

No permitamos salir lo irracional, odios, venganzas, y desagravios personales.

El origen de los aportes, deberá ser técnico y aceptado por las Ciencias.

Exijamos profundidad en nuestras propuestas.

Trabajemos con seguridad, protección y sabiduría en tiempos de tinieblas.

 

… y manos a la obra!

 

“Devolvamos lo que Venezuela nos dio en años pasados y seguramente la el destino de la nación agradecerá nuestra acción”.

 

 

Fundación para El Crecimiento de Venezuela.

FUNCREVE

E-mail: solucioneslatinoamericanas@gmail.com

Twitter: @joseponsb   

WhAtsApp: +58 4146133458

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios