Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 mayo 2020 6 02 /05 /mayo /2020 04:30
EL DÍA A DÍA DEL VENEZOLANO

La gente, “No somos nada, aquí nadie hace nada, el gobierno nos asesina, nos persigue y nadie puede con eso, nos mienten, nos engañan y no tenemos que comer, los hospitales nada tienen que ofrecer, Covid-19 y el hambre nos zanjan mas todos los días, entre mil más cosas demuestran que sino, combatimos con esta catástrofe chavista, sumándonos a los esfuerzos internacionales para salvamos, tendremos que resignarnos a morir en el intento”.

 

Es tan duro o lapidario como suena esto, que se plasma en nuestras calles, que se acompañan con un desaliento profundo o una desesperanza aprendida por años de confrontación.  Este es el día a día, del común ciudadano que tiene oportunidad de expresarlo a medios de comunicación o compartirlo en las largas colas. Se ha llegado a los límite que los sectores sociales en general, han logrado perder el miedo por afirmarlo sin temor a lo que nos pueda pasar. (Aunque peor de lo que sucede en Venezuela, no hay ya paragón alguno de comparación)

 

La ausencia de servicios a decir, Agua potable, Aseo urbano, electricidad, transporte, como de alimentos y combustibles, terminan de comprender que lo realizado por estos proscritos de la libertad, ya tenían trazadas estas líneas de acción desde sus principios. La destrucción sistemática de lo excelente, como lo fue PDVSA ahora es el símbolo de la mediocridad, y la destrucción que definirá la monstruosidad de eventos que se les pueda aplicar a una Nación en nombre de una ausencia de soberanía y traición a la Patria.  

 

Por otro lado, un país que se fortalece en las fuerzas morales, que dictan éxito, triunfo, honorabilidad y dignidad de vida sobre todas las cosas. Donde la educación, la cultura social y el anhelo de salir de esto derroteros, obligan a entender que son pocos los malos y grandes ciudadanos, familias y comunidades que no aceptamos estas realidades. Estas fuerzas morales inspiradas por héroes patrios, personalidades que nos acompañan y creen en nuestro gentilicio, como lo es la Secretaria General de la OEA y los equipos comprometidos con la democracia y la libertad. EEUU, el Presidente Donald Trump y Senadores y Gobernantes en él. La Comunidad Europea, gobernantes y el Parlamentos Europeo en general, en manos de Antonio Tajani, entre muchos otros.

 

Este último valor agregado al inmenso esfuerzo que hacemos la sociedad, desde nuestros rincones y posibilidades, nos indica que el tiempo se acerca a la necesaria Justicia y los cambios en democracia todos los venezolanos. Pero, deberemos hacer más diligencias y acciones que demuestren el profundo y asqueado rechazo que se han ganado por el abuso de los Derechos Humanos y la corrupción reinante. Que la vida de los pueblos es más importante que los pocos facinerosos que usurpan el Poder político.

 

Finalmente, pongamos todos los días nuestro granito de arena en búsqueda de la libertad, seamos creativos y generemos iniciativas que nos unan en las redes, en las calles, en las panaderías y mercados. Seamos multiplicadores de la libertad. Pongamos atención a Guaidó, Almagro, Trump y sintamos el furor de nuestra energía, que podemos irradiar, Dios por delante… y la vía es LIBERTAD, la DEMOCRACIA Y la JUSTICIA…

 

Dr. José Ernesto Pons B - @joseponsb – soluciones latinoamericanas@gmail.com

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios