Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 febrero 2019 5 22 /02 /febrero /2019 06:25
23-F: LLEGANDO A LA ORILLA

El país llega a la orilla el 23 de Febrero, fecha marcada como término de la usurpación y la entrada de una ayuda humanitaria, realmente necesaria hoy por hoy en la nación Bolivariana. Ya entrada desde hace tiempo a una hambruna inducida al mismo estilo de Cuba y Rusia en tiempos de Stalin; reconocido en ello, los comunistas que en sus prácticas maquiavélicas procuran por el “estomago” de la gente someterla a sus injustas prácticas, aliñadas estas, con corrupción y vicios personales.

 

Es así, que el 23-F toca la puerta a la realidad nacional e internacional, se construye un periodo de historia donde vastos sectores de la sociedad venezolana piden, diría, claman Justicia, Libertad y Democracia a consecuencia de estos 20 años de inclemente violencia gubernamental pinceladas en todos los colores y formas que logro concebir en el tiempo, mentes perturbadas del G-2 y el Gobierno venezolano.

 

Lo que vaya a ocurrir, diría nuestros abuelos, ocurrirá. Pero lo importante es entender como sociedad que la Venezuela naciente, requiere de los valores morales que permitan concebir nuestros destinos con dignidad, respeto y solidaridad entre los factores de gobierno y los gobernados. Es indiscutible, imperativo y necesario que las prácticas del poder tradicional en la democracia del país no vuelvan a sus “mañas” tradicionales.

 

Es obligación que los rostros que hoy piden justicia, clamen mañana cuentas claras y el respeto incuestionable a los Derechos Humanos de los conciudadanos. El florecimiento de la nueva Venezuela deberá estar sellado y conformado con la necesaria punibilidad sin compromisos y sin precio. Es así, que llegamos a la orilla y nos toca asumirla con valentía acompañando al país con el liderazgo que logro concebir lo que se vive; sea María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledesma, entre otros, que hoy acompañamos a Juan Guaidó.

 

Los analistas tendrán su tiempo para ofrecernos de sus apreciaciones psicológicas, sociales y políticas de estos liderazgos. Realmente, valdrá la pena leerlos y disfrutar de las semejanzas que han tenido con el patriotismo criollo tan resaltado en otras naciones, como en otros tiempos. Sigamos en estas horas menguadas tener la seguridad  que los venezolanos volveremos a ser ejemplo de constancia y hombre y mujeres apagados a nuestros valores democráticos.

 

Finalmente, al cruzar el rio, dolorosos y tristes recuerdos volverán a nuestros rostros y el semblante de la libertad nos proporcionara la sonrisa de la tarea cumplida y las nuevas formas serán aprendidas con el tiempo para lograr consolidar la nueva Patria de Simón Bolívar, Francisco de Miranda entre otros grandes hombres de la historia contemporánea de Venezuela tan vigentes como sus conceptos.

 

Dr. José Ernesto Pons Briñez/@joseponsb/ “…No hay más placer, que lograr la libertad de un pueblo oprimido” W. Churchill

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios