Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 diciembre 2017 4 07 /12 /diciembre /2017 14:54
VENEZUELA-EL DIA A DIA: DESCARO PRESIDENCIAL O DIALOGO FORZADO
VENEZUELA-EL DIA A DIA: DESCARO PRESIDENCIAL O DIALOGO FORZADO

Este es un mes anómalo por donde se mire. Un líder opositor declara que continuarán ''dialogando '' aunque no se llegue a algún acuerdo ; se inventa algo llamado '' Petro '' que se sustenta en la oferta - demanda sobre unas '' minas '' que no existen porque son realidades virtuales (no existen) y donde ya nadie cree en el yuan, el rublo o cualquiera otra moneda que no sea el dólar ; que no se aceptará ninguna ayuda humanitaria porque es una '' invasión '' imperialista ; que o eliminan las presiones internacionales o no hay presidenciales ; que el Carnet de la Patria es como la nueva cédula de identidad del venezolano y quien no lo tenga, no come, no recibe medicamentos, ni créditos, ni casa ni nada de nada.

 

Sin embargo sumado a estas “anomalías gubernamentales” no vemos un pinche bolívar en efectivo aunque tengamos nuestras cuentas bancarias repletas de dinero; en un mes de elecciones, purgan a los chavistas, se divide el PSUV, y algo tan impalpable como el madurismo se impone a troche y moche, ganan elecciones,(con fraude descarado) y así sucesivamente sigue una lista infinita de irregularidades, anticonstitucionales, ilegales y aquí no pasa nada ni con la industria petrolera quebrada.

 

En el Zulia el candidato de UNT para la gobernación, habla de un pasado, con posibilidades de repetirlo otra vez en el presente,  sin tomar en cuenta  aspectos tales como, la investidura ilegitima de gobernador encaso que ganase las muy amañadas, de arrastrase sin la dignidad que perdió desde hace años ya, un país en quiebra y sobre todo con un rechazo en el seno del Psuv, al igual que su socio Arias que lo logra ponerlo en la mira del Chavismo duro. Para colmo, con un gran sector político de oposición que ya descubierto el personaje se atreven a señalarlo de traidor, (Por cierto, al fin lo realizan)

 

Los demás, realmente no me ocupan una línea de este escrito, por conocerlos tanto, que no se gasta la pólvora en zamuro, como afirma el proverbio popular. Destacando que su mayoría, asumen el discurso “leonino” del Padre de la criatura Manuel Rosales. Por lo demás, recomiendo al lector, leer las declaraciones de los gobernadores electos por la oposición, como juramentados ante la ANC. Fruto de su arrebato y desesperación, hoy no reciben “ni medio partido a la mitad” y andan suplicándole a las figuras de protector de las regiones, que les proporcionen algo de “dinerito” para pagar y pasar las navidades sin presión.

 

Tocando tierra otra vez, ahora todo es por  “transferencia” y a precio del dólar negro, pero no se ven los bienes más básicos por ninguna parte salvo en el mercado negro. En fin, un Estado fallido, narco declara la DEA, pillastres y bandidos, que se ríen del Tribunal de la Haya, y que logran sentirse fuerte detrás de las bayonetas y que pretende nunca entregar el poder pues sería su muerte física y política. Así están las cosas…

 

Siendo fuera de lo mediatez comunicacional y del mundo imaginario de noticiero de la Patria; peor no podemos estar. Lo cierto es que ni las presiones internacionales van a desaparecer, aspecto que no depende de la oposición por cierto. La gente huye en desbandada emigrando y el país va quedando reducido a un hábitat de viejos jubilados y pensionados y lo más grave, dependiendo de las miserias que reparte el gobierno en medio de una hambruna descomunal y muerte por enfermedades tropicales y de toda índole.

 

Por último: Sera que el señor Rosales, a pesar de sus ejercicios de 6 kilómetros en campaña, no habrá notado que no es candidato a Presidente, y las cosas no pueden ni mejorar en una gobernación que sumaria nada mas que más mendrugos de pan a la población en manos de UNT.

 

@alacranconalas2 /@joseponsb/ “un grupo de comentaristas”

Compartir este post
Repost0

Comentarios